Composición con la central hidroeléctrica de Dubasari con 4 obreros vistos de espaldas, en primer plano, captados en pleno trabajo, pintada por Rostislav Ocusco cuatro años después de su puesta en funcionamiento.
En 1955 se inauguró la primera central hidroeléctrica en el río Dniéster: la central hidroeléctrica de Dubossari. Desde entonces, ha suministrado electricidad ininterrumpidamente a Transnistria.
Empresas de toda la Unión Soviética contribuyeron a la construcción de la central en Dubasari. Miles de personas de más de treinta nacionalidades trabajaron en una construcción que duró cinco años.
La puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Dubossary marcó el inicio de la creación de un sistema de suministro eléctrico centralizado en esta región de la URSS
En 1977, la central hidroeléctrica de Dubossary se presentó en la Exposición de Logros de la Economía Nacional de la URSS como una central eléctrica de alta fiabilidad y automatización. El equipo de la central fue incluido en el Libro de Honor de las Empresas Líderes de la República y la central se incluyó en la ruta turística de toda la Unión.

No hay comentarios:
Publicar un comentario