La ciudad de Erdenet es fruto de la amistad entre la URSS y la República Popular de Mongolia. Fue construida con la ayuda y financiación soviéticas, por lo que un monumento que conmemora la relación entre ambos países es un hecho. Se pueden ver numerosas estatuas y monumentos dedicados a la amistad entre Rusia y Mongolia en todo el país, pero Erdenet es especialmente el ejemplo más representativo. Por ello, existen varios murales y estatuas con una fuerte influencia soviética, como el mural de Karl Marx y el mural de Lenin. El Monumento a la Amistad en Erdenet se erigió en 1986 durante una conferencia entre las jóvenes generaciones de la URSS y la República Popular de Mongolia.
El Monumento a la Amistad en Erdenet conmemora los estrechos lazos entre la República Popular de Mongolia y la Unión Soviética, simbolizando su cooperación y economías planificadas. El monumento consiste en dos manos, una por cada país, sosteniendo un engranaje. Dado que Erdenet es una ciudad minera de carbón y se estableció precisamente gracias a este mineral, este engranaje representa la industrialización, como en muchos antiguos países socialistas.
Dentro del engranaje se puede encontrar un mosaico que presenta a dos mujeres, una representando a Mongolia y la otra a la Unión Soviética, unidas con sus trajes tradicionales, así como un grupo de mineros y paisajes industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario