lunes, 18 de septiembre de 2023

MEMORIAL DE LOS SOLDADOS UZBEKOS DEL EJÉRICTO ROJO MUERTOS EN LA II GUERRA MUNDIAL (TASHKENT)

 

En el parque de la plaza Mustakillik se encuentra el Callejón de la Memoria y la Gloria, colocado por decreto del presidente Islam Karimov.

El callejón está enmarcado a ambos lados por galerías revestidas de granito y decoradas con columnas tradicionales talladas. Es una especie de "Libro de la Memoria", en cuyas páginas están inscritos en letras doradas los nombres de los soldados uzbekos que dieron su vida por la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Al seguir siendo una ciudad de retaguardia, Tashkent contribuyó en gran medida a la victoria general. Más de 150 empresas industriales fueron evacuadas con urgencia y en 1942 ya trabajaban a pleno rendimiento, suministrando al frente material militar, municiones y equipos.

Al final del callejón arde la Llama Eterna, cerca de la cual hay un monumento a la Madre Dolorosa.

"Miles de nuestros compatriotas, junto con representantes de otras naciones, demostraron verdadero heroísmo en esa terrible guerra. Durante muchos años, su gran hazaña armamentística ha sido una fuente de valor y orgullo para todos nosotros, y lo seguirá siendo siempre", declaró el Presidente Shavkat Mirziyoyev.

"Estamos en deuda irrevocable con ellos por la vida pacífica y libre de hoy, por la felicidad y prosperidad de nuestros hijos. Es un deber sagrado de cada uno de nosotros, especialmente de los dirigentes a todos los niveles, venerar y cuidar a estas valiosas personas, crear todas las condiciones para garantizar su salud, su felicidad y su vida digna", subrayó el líder del país en su discurso con motivo de la festividad del 9 de mayo para conmemorar el Día del Recuerdo y el Honor.

Fuente: uzbekistan,travel 






 

No hay comentarios: