ULTRACATÓLICOS Y NEOFASCISTAS SE SALEN CON LA SUYA
El cartel contra el maltrato que ha sacudido Italia ha sido, finalmente, censurado. La campaña, que muestra a una mujer desnuda sobre una cama, en posición de crucifixión sobre la que se puede leer la pregunta: "¿Quién paga por los pecados del hombre?" no ha logrado vencer la presión y las críticas por parte de los sectores más conservadores de la sociedad italiana.
La campaña publicitaria lanzada por la asociación Telefono Donna, que desde 1992 lucha contra la violencia doméstica y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Milán para realizar sus actividades de apoyo a las mujeres, ha sido ideado por la agencia internacional Arnold WorldWide con ocasión de la jornada mundial contra la violencia hacia las mujeres, que se celebrará el 25 de noviembre.
A pesar de sus buenos propósitos, el cartel ha sido ampliamente criticado por su falta de respeto hacia la Cruz de los cristianos. Así lo manifestó el asesor de Decoro Urbano de Milán, Maurizio Cadeo, quien aseguró que el manifiesto "instrumentaliza el símbolo de la cristiandad" y "hiere el sentimiento religioso de los ciudadanos".
De hecho, Cadeo se comprometió a "hacer todo cuanto pueda" para evitar la exhibición del manifiesto en las calles de la ciudad. La intención de Telefono Donna era exponerlo en un total de 500 espacios públicos, algo que finalmente no sucederá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario