domingo, 26 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN EN NUEVA YORK SOBRE CULTURAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE LOS AÑOS 60 A LA ACTUALIDAD

La década de los sesenta se presenta como eje que articula una propuesta estético-social poliforme: Signs of Change: Social Movement Cultures 1960s to Now, una exposición que tiene lugar en el Exit Art Cultural Center, neoyorkino del 20 de septiembre al 22 de noviembre.

La exposición está comisariada por Dara Greenwald y Josh MacPhee. Presenta los resultados creativos de movimientos como el de los derechos civiles y el poder negro en EE.UU, el mayo del 68 en Francia, el movimiento democrático en China, la oposición al Apartheid en África, el movimiento okupa en Europa, los diversos activismos en defensa del medio ambiente, incluyendo la oposición a la construcción de aeropuertos en Japón, feminismos, movilizaciones ante la crisis global del SIDA, movimientos indigenistas, etc. Los objetos expuestos incluyen cientos de carteles, fotografías, películas y vídeos, grabaciones sonoras y todo tipo de materiales que dan cuenta de cuarenta años de activismo, protestas políticas y campañas por la justicia social.

Signs of change se acompaña además de un vibrante programa de conferencias y debates, talleres y proyecciones. Para más información puede visitarse www.exitart.org o la página web de uno de los donantes principales, el Instituto de Investigaciones Sociales de Ámsterdam (http://www.iisg.nl/)

Fuente: Hora del sur (http://horadelsur.wordpress.com/)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor mío pero ponga usted eventos de este país por el amor de dos!quien va ir de aki a Nueva York a ver la exposición hombre de dios!No será usted un friki cultureta globalizado no? jajaja