sábado, 4 de octubre de 2008

EL CONVENIO SUSCRITO ENTRE CCOO Y LA IMPERDIBLE RECUPERA EL TEATRO DUQUE

CCOO y La Imperdible han presentado en rueda de prensa la nueva imagen del Teatro Duque que acogerá la programación de la Sala. El convenio entre el sindicato y La Imperdible propicia la devolución de la vida cultural a esta zona de la ciudad, como ocurriera en tiempo pasado con el funcionamiento de éste y otros teatros del entorno de la Plaza del Duque. Asimismo, desde el sindicato se ha valorado la importancia que lleva consigo la firma de este acuerdo en lo que se refiere a defensa del empleo en el mundo de la cultura al producirse la apertura de La Imperdible como centro de trabajo.

La puesta en marcha de la sala La Imperdible es ya un hecho. La presentación de su nueva ubicación, en el histórico Teatro Duque, propiciada a raíz de la firma del convenio entre CCOO de Sevilla y la dirección de la Sala ha tenido lugar en la rueda de prensa a la que han asistido la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Carmen Chacón, la secretaria de Servicios, Ángela Ruiz, y los dos directores de La Imperdible, Gema López y José María Roca. A la presentación han acudido, a su vez, diversas compañías presentes en la programación del primer trimestre de apertura de la Sala.

CCOO ha resaltado la importancia que tiene la reapertura del Teatro Duque como núcleo de actividad y empleo del ámbito cultural, como ampliación la oferta cultural a los ciudadanos y ciudadanas y como reactivación de la zona centro en esa línea.

Desde La Imperdible se ha agradecido a la organización sindical en Sevilla por la sensibilidad y el interés mostrados en la reactivación de la vida cultural en Sevilla, dándole la oportunidad a esta histórica Sala de ofrecer su programación que tendrá “un marcado carácter de comedia, nocturno, de café-teatro y contemporáneo, a la vez que respetará la programación infantil y otras propuestas como conciertos de jazz, presentaciones,… típicas de La Imperdible".

Fuente: CC.OO.

No hay comentarios: