sábado, 2 de julio de 2011

"POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS", DE ERNEST HEMINGWAY, EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE



Del 21 de octubre de 1940 data “Por quién doblan las campanas”, la novela del autor estadounidense Ernest Hemingway.

Este material publicado por el también creador de obras como “Tener y no tener”, “Las verdes colinas de África” y “El viejo y el mar” está ambientada en la época de la Guerra Civil Española.

En ese contexto Hemingway sitúa a un grupo de soldados dispuestos a volar un puente útil para la ofensiva republicana. Si ese plan se lleva a cabo, las comunicaciones por carretera se cortarán y a las fuerzas franquistas se le complicarán las tareas de contraataque.

Robert Jordan, un norteamericano que se ha alistado en el ejército republicano español, es el experto oriundo de Montana que llega para dinamitar el puente en cuestión. A partir de entonces, el joven no sólo descubrirá los peligros y la camaradería de los conflictos bélicos sino que también conocerá a María, una muchacha rescatada por los milicianos de la que pronto se enamora.

Mientras atraviesa el área montañosa, Jordan comienza a conocer detalles sobre lo acontecido hasta el momento y descubre tanto el amor como la importancia que tiene la vida, pero sus sueños comienzan a perder fuerza cuando él toma conciencia de que es posible que, en ese contexto lleno de injusticias y mentiras, le llegue la muerte.

Para numerosos lectores y especialistas, esta novela que el talentoso Ernest Hemingway escribió en 18 meses es su obra maestra. Si les gustan los libros de su autoría o se sienten interesados por la trama de este relato, no duden en conseguir un ejemplar de la exitosa “Por quién doblan las campanas”. Si no están inspirados para recrear la historia en su mente, quizás puedan disfrutar la versión cinematográfica de este maravilloso trabajo literario.

Fuente: Poemas del Alma

DESCARGAR LIBRO COMPLETO "POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS": www.telefonica.net/web2/republicautopia/biblioteca/Hemingway,%20Ernest%20-%20Por%20quien%20doblan%20las%20campanas.pdf

No hay comentarios: