martes, 12 de julio de 2011

CONDENAS DEL ASESINATO DEL CANTAUTOR ARGENTINO FACUNDO CABRAL



Comunicado de la Presidencia de Venezuela sobre asesinato de Facundo Cabral

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano y el Pueblo de Venezuela, lamenta y repudia profundamente el asesinato del cantor argentino Facundo Cabral, ocurrido al amanecer de este sábado 9 de julio en la capital de Guatemala, país al que viajó para transmitir con su canto el amor a la vida y el compromiso con la justicia y con las luchas de los pueblos del mundo.

Gran cantautor latinoamericano, Facundo Cabral escribió, dibujó y cantó para transformar su entorno, y decirnos con amor que tenemos el poder para ser libres en este mismo momento. Declarado "mensajero de la paz" por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Facundo Cabral compartía anécdotas de lo cotidiano en sus conciertos, para inspirar amor a la vida a pesar de las peores adversidades, él que sufrió el exilio por la dictadura, vio partir trágicamente a su esposa e hija y perdió la vista durante una época en la que sobrevivió al cáncer.

Nuestros pensamientos están hoy con el hermano pueblo argentino, y con su Presidenta Cristina Fernández, pues han perdido a un defensor de la Patria Grande, a un hombre de lucha, solidario y militante. Con Facundo nos inspiramos para decir que es necesario amar hasta convertirnos en lo amado, hasta convertirnos en el amor.

¡Viva Facundo Cabral!

Miraflores, 9 de julio de 2011

Ante el asesinato de Facundo Cabral, la Secretaria de Política Internacional del PCE muestra su consternación y rechazo

Secretaría de Política Internacional del PCE / 10 jul 11

Consternación, ante la muerte del talento y la inteligencia que representaba el poeta y cantautor argentino, y rechazo ante este abominable asesinato cometido por los enemigos de la justicia, la libertad y la paz en Guatemala, país que se debate y se resiste a ser presa de del narcotráfico y del crimen organizado, tanto nacional como internacional, y de las prácticas del imperialismo, ligadas a éste..

El PCE desea, además de dar el pésame a sus familiares y amigos, y que haya una pronta intervención de las autoridades guatemaltecas para esclarecerlo, encontrar a los culpables y hacer justicia.

VÍDEO DE FACUNDO CABRAL INTERPRETANDO "NO SOY DE AQUÍ, NI SOY DE ALLÁ": http://www.youtube.com/watch?v=5Hq7CkVL4jo&feature=related

No hay comentarios: