domingo, 17 de julio de 2011

EN REPÚBLICA DOMINICANA VETAN DIFUSIÓN DE MÚSICA DE CALLE 13



El dúo de Puerto Rico se ha caracterizado por apoyar causas socialistas y progresistas, entre ellas la Revolución Sandinista en Nicaragua y al pueblo Mapuche.

La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana prohibió desde este viernes la difusión de la música del grupo puertorriqueño Calle 13 tras alegar que las letras del cantante René Pérez incitan a la “violencia”, al consumo de drogas y a denigrar de la mujer.

La institución, un organismo descentralizado del ministerio de Cultura dominicano, ordenó suspender la difusión, por radio, televisión y en cualquier espectáculo, de las nueve canciones del grupo Calle 13, algo que ha ocurrido en varias oportunidades en ese mismo país con producciones anteriores del mismo grupo.

Además de esto, la organización también vetó otras 12 de canciones de músicos dominicanos, la mayoría de ellos intérpretes de los géneros del reguetón y el merengue de calle poco conocidos fuera del país.

En un comunicado, el organismo explicó que una Comisión designada para el análisis del contenido de los temas, verificó por solicitud de varias organizaciones y fundaciones que combaten la violencia, el maltrato a la mujer y a los menores de edad.

“Las canciones tienen mensajes negativos para los menores de edad”, agregó el texto del organismo, que no precisó el tipo de sanciones que impondrá a quien difunda los temas musicales.

Entre las canciones de Calle 13 que no podrán ser programadas por las radiodifusoras y televisoras dominicanas se encuentran “Vamo’a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “La madre de los enanos” y “Se vale to-to”; tres de las cuales cuentan con gran cantidad de difusión a nivel internacional.

En su más reciente concierto en Santo Domingo, el pasado 20 de enero, Calle 13 llenó las instalaciones del puerto de Sans Souci, a las que asistieron unas cinco mil personas. En el concierto, el dúo interpretó varios de los temas que prohibieron las autoridades y fueron aclamados por todos los espectadores.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios: