miércoles, 2 de marzo de 2022

COREA DEL NORTE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO RESIDENCIAL DE 10.000 VIVIENDAS EN PYONGYANG


Corea del Norte ha comenzado a trabajar en un extenso proyecto residencial de 10.000 apartamentos a medida que el país se embarca en una campaña de vivienda en su capital, Pyongyang.

En medio de los principales problemas económicos provocados por las sanciones comerciales y la pandemia de Covid-19, el líder Kim Jong Un asistió a una ceremonia inaugural en el sitio de construcción el sábado, según informes de los medios estatales.
 
Aunque se han revelado pocos detalles del diseño, las representaciones digitales del desarrollo muestran torres que se elevan a ambos lados de un frondoso bulevar en un área de la capital llamada Hwasong. En los planos también se representa un rascacielos más grande, que parece tener al menos 40 pisos de altura.
 
En un discurso titulado "Glorifiquemos aún más la era dorada de la construcción de ciudades capitales provocando un cambio radical en el área de Hwasong", Kim agradeció a los trabajadores de la construcción y al personal del ejército en la ceremonia, según la edición del domingo del periódico norcoreano Rodong Sinmun. El periódico estatal afirmó que el proyecto demostraba el compromiso del régimen de crear un "nuevo mundo de un poder próspero donde las personas disfruten de la más alta dignidad y la mejor felicidad".
 
Kim Jong Un fotografiado frente a una representación artística del nuevo desarrollo.
Kim Jong Un fotografiado frente a una representación artística del nuevo desarrollo. Crédito: EyePress News/Shutterstock
 
El desarrollo forma parte de una campaña de vivienda más amplia que ha visto al gobierno prometer 50,000 nuevas viviendas en Pyongyang antes de fines de 2025. Pero la promesa, anunciada en el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea el año pasado, se produce cuando Corea del Norte lidia con sanciones sobre su programa de armas nucleares y la caída en picado del comercio con su aliado más cercano, China. La economía del país ha estado en caída libre desde 2020, cuando el gobierno de Kim cerró sus fronteras debido al covid-19, aunque el transporte ferroviario de mercancías se reanudó el mes pasado.
 
En una rara admisión de los desafíos del país, el parlamento oficial de Kim, la Asamblea Popular Suprema, dijo el mes pasado que estaba trabajando para mejorar los medios de vida a la luz de "problemas difíciles y complicados", según los medios estatales de Corea del Norte. Corea del Norte también tiene una escasez de viviendas de larga data, y algunos estudios sugieren que el país solo tiene suficientes viviendas para albergar entre el 70% y el 80% de sus hogares.
 
Una visualización en 3D del desarrollo muestra un rascacielos alto a la izquierda, con otras torres que bordean una calle ancha.
Una visualización en 3D del desarrollo muestra un rascacielos alto a la izquierda, con otras torres que bordean una calle ancha. Crédito: EyePress News/Shutterstock
 
Sin embargo, los proyectos de construcción continúan utilizándose en la propaganda estatal para promover los logros del gobierno. 
 
Un documental transmitido en Corea del Norte el mes pasado, titulado "El gran año de la victoria 2021", mostró a Kim visitando un sitio de construcción junto con imágenes de un rascacielos de 80 pisos y un gran distrito de apartamentos. El trabajo en Hwasong comenzó pocos días antes de que el país celebre lo que habría sido el 80 cumpleaños del difunto exlíder Kim Jong Il.
El nuevo desarrollo es uno de varios proyectos de gran altura anunciados en los últimos años en Pyongyang, donde los residentes disfrutan de una calidad de vida significativamente mejor que en cualquier otro lugar del país.
 
Según los datos del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, actualmente hay 15 edificios terminados de 150 metros (492 pies) o más en la capital de Corea del Norte. Entre ellos se encuentran cuatro de las torres construidas en Ryomyong New Town , una zona residencial de lujo de exhibición inaugurada en Pyongyang en 2017. Y los medios estatales informaron en enero que el trabajo estaba casi completo en 10,000 unidades de vivienda recién construidas en los distritos de Songsin y Songhwa del este de Pyongyang
 
La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) oficial del país se ha jactado anteriormente de la llamada "Velocidad de Pyongyang", afirmando haber completado el marco de un rascacielos de 70 pisos en Ryomyong New Town en solo 74 días. Pero algunos expertos han expresado su preocupación por la calidad de los materiales de construcción, así como por el nivel de conocimientos técnicos y el ritmo al que a veces se lleva a cabo el trabajo.
 
El sábado se llevó a cabo una ceremonia de inauguración del desarrollo.
El sábado se llevó a cabo una ceremonia de inauguración del desarrollo. Crédito: EyePress News/Shutterstock
 
Fuente: CNN

No hay comentarios: