viernes, 11 de marzo de 2022

CENTRO NACIONAL Y MUSEO JEAN JAURÉS, EN CASTRES (FRANCIA)

 

Castres, ciudad natal de Jean Jaurès, cuya estatua domina la plaza central, tenía que rendirle homenaje. Creado en 1954 e instalado en un primer momento en el ayuntamiento junto a los lienzos de Goya, el centro nacional y museo Jean Jaurès ocupa finalmente un espacio propio desde febrero de 1988. Inaugurado por François Mitterrand, este lugar rinde homenaje al ilustre tribuno.

La primera planta está ocupada por un recorrido museográfico que recrea las grandes secuencias de la vida de Jaurès. El segundo piso cuenta con una sala audiovisual que ofrece numerosas actividades. La tercera y última planta se destina a la consulta de manuscritos, libros, periódicos, revistas y otros documentos iconográficos relacionados con el hombre y la historia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, y del socialismo local. La planta baja se utiliza para presentar al público exposiciones temporales sobre temas históricos, con ilustraciones, caricaturas (Daumier, Steinlen) y obras de artistas locales.

Fuente: Petit futé

WEB DEL MUSEO JEAN JAURÉS EN CASTELLANO: https://www.tourisme-castresmazamet.com/es/descubrir/nuestras-actividades-y-lugares-turisticos/museos/el-museo-jean-jaures/ 


 

No hay comentarios: