martes, 18 de mayo de 2021

BAILE A TRAVÉS DE LOS EDIFICIOS MODERNISTAS SOCIALISTAS DE LITUANIA

Baile a través de los edificios modernistas socialistas de Lituania 

Para desacreditar el mito de que es difícil bailar sobre arquitectura, una nueva serie de películas explora la arquitectura modernista socialista de Vilnius a través del movimiento y la coreografía.

Con música que va desde la clásica hasta la electrónica, cada secuencia dinámica está inspirada en la atmósfera y las líneas de cinco edificios históricos de la capital lituana, levantados entre finales de los sesenta y principios de los ochenta.

Incluyen la sede de la Unión de Compositores Lituanos de inspiración finlandesa, los sinuosos balcones y los lujosos candelabros del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Lituania, y la sede de la Unión Cooperativa de Lituania, que interpreta la herencia barroca del casco antiguo de Vilnius con sus cuidadosos contrastes de luz y oscuridad, y amplios frescos. El Palacio de Cultura, Entretenimiento y Deporte de Vilnius, diseñado para proporcionar un contrapeso audaz a la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo de estilo barroco al otro lado del río, y el Palacio Seimas, la sede del parlamento de Lituania, también se encuentran presentes.

“Al trabajar con estos creativos bailarines, quería revelar mi propio sentido de la arquitectura a través de la cámara”, dijo el director Jevgenij Tichonov. "Creo que estos clips revelarán perspectivas, líneas y energía nuevas y, a veces, inesperadas de edificios familiares".

Fuente: Calvert Journal

- - - -

No hay comentarios: