martes, 27 de abril de 2021

DOCUMENTAL "UN PALACIO PARA EL PUEBLO: EL PALACIO DEL PARLAMENTO" DE BUCAREST

 "UN PALACIO PARA EL PUEBLO: EL PALACIO DEL PARLAMENTO" DE BUCAREST

La serie documental "Un palacio para el pueblo" trata de la historia de los edificios más emblemáticos de la Europa comunista, los más representativos de la época y testigos de las turbulencias de los países del Este durante la segunda mitad del siglo XX.

A través de imágenes inéditas la serie documental nos muestra, además de su construcción, cómo son los palacios hoy en día, aportando valiosos testimonios de sus trabajadores, funcionarios, arquitectos y directores.

Conocido como el Palacio o Casa del Pueblo de Bucarest, Rumania, es el edificio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo. Con un área total de 350.000 metros cuadrados, su nombre fue cambiado al Palacio del Parlamento luego de la caída del gobierno comunista, aunque las mayoría de los rumanos lo siguen llamado la Casa Poporului.

El Palacio del Pueblo deslumbra por su monumentalidad y elegancia; un palacio que la historia reciente marca como símbolo del gobierno comunista en Rumania. Desde que comenzó la construcción en 1984 y hasta 1989, trabajaron en él más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y 300 arquitectos; todo para crear este palacete de 12 plantas, 3.000 habitaciones, 40 salas y 200 baños. Se emplearon 222.000 metros cuadrados de alfombras, 3.500 toneladas de cristal, 200.000 bombillas, 3.000 metros cuadrados de cuero y 1 millón de metros cuadrados de mármol; todo de origen rumano.

No hay comentarios: