domingo, 3 de marzo de 2019

"MONUMENTO A V.I. LENIN", DE V.N. NIKIFOROV Y V.A. KLIMOV


Monumento a V.I. Lenin
V. N. Nikiforov y V. A. Klimov
1978
Granito Rojo
Kuzminki (Moscú)

En el barrio de Kuzminki, en el sudeste de Moscú, entre las calles Yunij Lenintsev (el Jóven Lenin), a la altura del Cine Vysota (sobre los números 50-52), y la calle Marshal Chuikov (Mariscal Chuikov), justo un poco antes de la entrada al Parque de Kuzminki, se encuentra un monumento escultórico dedicado a Lenin como recuerdo de su estancia en dicho barrio.

El monumento fue inaugurado el 3 de noviembre de 1978 y es obra del escultor V. N. Nikiforov y del arquitecto V. A. Klimov, realizado en granito rojo.

En el monumento se la inscripción que dice “Vladimir Ilich Lenin en el verano de 1894 en Kuzminki vivió y trabajó en el libro ¿Quiénes son los “amigos del pueblo” y cómo luchan contra los socialdemócratas?

En este barrio Lenin continuó fortaleciendo los lazos con los marxistas de Moscú. La aparición del libro antedicho fue de gran importancia para todas las actividades de los marxistas rusos.

En tiempos de la Unión Soviética los colegiales del barrio formalizaban el acto de ingreso en los pioneros delante de este monumento.

Fuente: Guia roja de Moscú

No hay comentarios: