sábado, 22 de diciembre de 2018

"NO RECONCILIADOS", PELICULA DE JEANMARIE STRAUB Y DANIELE HUILLET BASADA EN LA NOVELA DE HEINRICH BÖLL


Título original: Nicht versöhnt oder Es hilft nur Gewalt wo Gewalt herrscht
Dirección: Jean-Marie Straub, Danièle Huillet
País: Alemania
Año de producción: 1965
Duración: 67 minutos
Sinopsis: Crónica de las difíciles vidas de tres generaciones de una familia alemana que se reune en Colonia en 1956. Allí rememoran sus complicadas vidas, desde que sus hijos fueron asesinados en la Primera Guerra Mundial.

Pocos cineastas han trabajado, no sin dificultades, desde la más absoluta libertad creativa, dando lugar a un de las filmografías más irredentas e influyentes del cine europeo. Straub y Huillet, figuras clave de la modernidad cinematográfica, conciben el cine como un acto de resistencia estética y política. Su obra es un radical trabajo de rescritura de otras obras; lectura / reescritura de piezas de teatro, óperas, textos en verso o en prosa, a partir de una sistemática depuración de los elementos primarios del cine —la imagen, el sonido, la palabra, la música, los gestos. En sus relecturas de Hölderlin, Mallarmé, Kafka, Heinrich Böll o Pavese, Straub/Huillet construyen una obra sin parangón cuyas influencias —reivindicadas por los propios cineastas— son tan dispares como John Ford, Griffith, Bresson o el pintor Paul Cézanne.

Ganadora del Primer Premio en el Festival de Bergamo, estrenada en Nueva York y Londres y seleccionada por la Semana de la Crítica de Cannes un año más tarde, "No reconciliados" fue la primera victoria internacional, decisivamente apoyada en la crítica, del NCA. Basada en la novela "Billar a las nueve y media," de un autor fundamental de cara a la renovación cultural germana de la posguerra, Heinrich Böll, "No Reconciliados" narra las difíciles vidas de tres generaciones de una familia alemana que se reúne en Colonia en 1956. Allí rememoran sus complicadas vidas, desde que sus hijos fueron asesinados en la Primera Guerra Mundial. Concentra una fuerte crítica del fascismo y militarismo alemán, un memorial a las víctimas y fragmentos de décadas de la historia y la vida cotidiana alemana a través de un solo día calidoscópico.

Fuente: Filmin

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO: https://zoowoman.website/wp/movies/not-reconciled/

No hay comentarios: