domingo, 2 de diciembre de 2018

"EL INFIERNO DE LOS POBRES O EL VIAJE A LA FELICIDAD DE MADRE KRAUSE", PELICULA MUDA DE PHIL JUTZI

Título original: Mutter Krausens Fahrt ins Glückaka
Año: 1929
Duración: 121 min.
País: Alemania
Dirección: Phil Jutzi
Guión: Willy Döll, Jan Fethke (Historia: Heinrich Zille)
Música: Paul Dessau
Fotografía: Phil Jutzi (B&W)
Reparto: Alexandra Schmitt, Holmes Zimmermann, Ilse Trautschold, Gerhard Bienert, Vera Sacharowa, Friedrich Gnaß, Fee Wachsmuth
Productora: Prometheus-Film-Verleih und Vertriebs-GmbH


La película filmada en 1929 en Berlin - Wedding es un clásico de película proletaria, producida por 'Prometheus-Film'. MUTTER KRAUSENS FAHRT INS GLÜCK narra la historia de madre Krause. Vive con dos hijos adultos, Erna y Paul, que está en el paro, en Wedding y se gana la vida repartiendo periódicos. Su única habitación la alquiló a un realquilado y a su querida, que hace la calle para él. Cuando Paul se gasta en borracheras el dinero de los periódicos de su madre, y trata de reponerlo con un atraco, se derrumba este orden que se mantenía con tanto esfuerzo. La madre Krause abre la espita del gas por su desesperada situación, sólo Erna y su nuevo novio, Max encuentran una salida: se unen a los comunistas, que desfilan por Berlín.

La película está inspirada en el estilo del cine soviético de la época y se inspira en dibujos y narraciones de Heinrich Zille, fallecido en el verano de 1929. En el rodaje colaboró Käthe Kollwitz junto al director Phil Jutzi, que con esta película realizó un precedente de KUHLE WAMPE.

Fuente: Rebelde Mule

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:


No hay comentarios: