lunes, 24 de enero de 2022

"APUNTES SOBRE EL MOVIMIENTO OBRERO", DE MARCELINO CAMACHO, VE LA LUZ COMO LIBRO

Apuntes sobre el Movimiento Obrero
Marcelino Camacho
Editorial Atrapasueños
ISBN: 978-84-124785-2-5 
500 pçaginas
15 x 21 cm
22€

La obra "Apuntes sobre el movimiento obrero" de Marcelino Camacho, uno de los 18 cuadernos que el histórico líder sindical escribió a principios de los años 70 en la cárcel de Carabanchel, se publica por primera vez como libro con prólogo de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La editorial Atrapasueños, que pondrá el libro a la venta a partir del 21 de enero (natalicio de Camacho), recuerda que a esta cárcel la llamaron "la universidad de Carabanchel", porque "miles de presos políticos y sindicales estudiaron allí lo que el franquismo les prohibía". 

"Apuntes sobre el movimiento obrero", que narra la historia del movimiento obrero en España, forma parte de los trabajos que Marcelino Camacho preparó para dar esa formación. "Cuadernos de tinta rebelde, rigurosos y honestos, que se sacuden el peso de la Historia, y narran un periplo fundamental no solo del sindicalismo del siglo XX en España sino de la propia conquista de la democracia en nuestro país", asegura la vicepresidenta en el prólogo. 

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, escribe un proemio en el que asegura que no solo es un libro de historia, sino que "intenta ser una proyección de todo lo aprendido sobre el momento actual de la política y sociedad española en plena lucha antifranquista". 

Fuente: EFE

No hay comentarios: