martes, 24 de septiembre de 2019

MUERE SIGMUND JÄHN, EL PRIMER ASTRONAUTA ALEMÁN


Por su vuelo al espacio se le otorgó el título de Héroe de la Unión Soviética el 3 de septiembre de 1978.

El primer alemán en viajar al espacio exterior, Sigmund Jähn, ha fallecido. Como anunció el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) el domingo por la noche (22.09.2019), Jähn murió el sábado a la edad de 82 años. Nacido en la RDA, en la parte sajona de la región del Vogtland, Jähn estuvo ocho días en el espacio en 1978 a bordo de un cohete ruso Soyuz. Últimamente residía en Brandeburgo.

El director del Centro Aeroespacial Alemán, Pascale Ehrenfreund, honró las contribuciones de Jähn a los viajes espaciales: “Con Sigmund Jähn, la astronáutica alemana pierde a un cosmonauta, un científico y un ingeniero mundialmente reconocido”. El primer alemán en el espacio siempre fue un constructor de puentes entre oriente y occidente, abogando por un uso pacífico del espacio. “Honraremos su mensaje, para la Tierra en el espacio, y lo continuaremos”, añadió Ehrenfreund.

El 26 de agosto de 1978, el general aviador Sigmund Jähn embarcó como parte del programa soviético Intercosmos junto con el cosmonauta ruso Waleri Bykowski (fallecido también en marzo de este año) para un vuelo de ocho días al espacio. A de su regreso, la RDA lo celebró como un héroe. Cinco años más tarde, Ulf Merbold se convertiría en el primer astronauta de Alemania Occidental al voló al espacio en noviembre de 1983 como el primer extranjero en viajar en el Transbordador espacial Columbia de los Estados Unidos.

Fuente: Español24

No hay comentarios: