miércoles, 25 de septiembre de 2019

FIESTA DEL PCE 2019


 
DEBATES


 
VIERNES 27
19 H.
Espacio Josefina Samper
La cultura, herramienta de transformación real o ilusoria.
Con Elena Rosillo, periodista cultural en La Marea, Daniel Bernabé, escritor, Iván López, periodista musical de El Salto Diario y Patricia Castro, escritora y articulista.
Espacio Internacional
Europa y la UE frente al mundo: desafíos y alternativas en el contexto internacional
Con Maite Mola, vicepresidenta del PIE, José Luis Centella, presidente del PCE, Lucas Gutiérrez, doctorado en Ciencias Ambientales y Ecología y Manu Pineda, eurodiputado de IU en el GUE/NGL.
Escenario Tereshkova
El movimiento obrero en lucha
Con representantes de trabajadores y trabajadoras en lucha de los Sectores de Transportes, Industria energética, aeronáutica, Logística, Hostelería y el Comité Internacional en Defensa de los 300. Modera: Anabel Segado, secretaria de Movimiento Obrero del PCE.
Espacio María Teresa León
Por unas pensiones dignas
Con María Ángeles Poveda y Fernando de la Prida.

Espacio Terraza
Tertulia «Literatura & Politica»

SÁBADO 28
11 H.
Rincón Cubano
Desayuno lúdico-político: Fake news y redes de poder, la máquina es tu amo.
INVITADAS: José Manuel Martín Medem (periodista y escritor), José Manzaneda (Cubainformación), Agustín Moreno (maestro, sindicalista y columnista), Vanessa Angustia (Historiadora del Arte y Senadora durante dos legislaturas), José Carlos Zaragoza (1º Secretario, asuntos prensa, comunicación e imagen Embajada de Cuba), Irene Lallana (Area Ideológica UJCE), Andrea González (Revista Agitación), José Mª Alfaya (cantautor y columnista).
Espacio Internacional
Resistencias al neoliberalismo y al imperialismo
Con Arantxa Tirado, politóloga, Pablo Sapag, profesor de la UCM, Jira Bulahi delegada del Frente Polisario en España, Marta Martín, responsable de América Latina del PCE y Fran Pérez, responsable de Internacional de IU.
Espacio Josefina Samper
Pornografía y prostitución: dos caras de la misma moneda.
Con Rosa Cobo, directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de la Coruña y Elena Cortés, del Movimiento Democrático de Mujeres.

13 H.

Escenario Tereshkova
Objetivo confluencia: el papel de los cargos públicos en el avance de la unidad.
Con Clara Alonso, secretaria de Institucional del PCE,  Ana Naranjo, parlamentaria de Adelante Andalucía, Haizea Garay, concejala de Elkarrekin Donosti, Isabel Serra, militante de Podemos y presidenta portavoz de Unidas Podemos – IU – Madrid en pie en la Asamblea de Madrid,  Irene de Miguel, militante de Podemos y presidenta portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea y Eva García Sempere, ex diputada de Unidas Podemos – Izquierda Unida.
Espacio Internacional
¡Mujeres en revolución: Rosa Luxemburgo y Clara Zetkin
Con Marga Ferré, presidenta de la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, Julia Hidalgo, prologuista del libro, Alicia M. De Burgo, autora y Rubén Pérez, de Esquerda Unida Galiza.
Espacio Josefina Samper
¿Es posible un fútbol popular?
Con representantes del Independiente de Vallecas y de la hinchada del Rayo Vallecano, Pedro Menéndez, periodista deportivo y Ana Laviada y Arantxa García de Unión Club Ceares.

15. 30 H.

Espacio Internacional
Homenaje a Santiago Álvarez (1913-2002): o libro dos amigos, camaradas e admiradores, con Manuel Peña Rey, coordinador de la obra, Eva Solla, secretaria general del PC Galicia y vicepresidenta del Parlamento de Galicia y Xesús Alonso Monteiro,  ex presidente de la «Real Academia Galega da lingua (RAG).

16:30 H.

Espacio Josefina Samper
Industria 4.0 y movimiento sindical.
Con Agustín Martín, secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Beatriz Salmérón, secretaria adjunta de Política Sindical del PCE de y Damián García, secretario de Conflictos y Sectores Estratégicos del PCE.
Espacio Internacional
Desahucios desde una perspectiva feminista.
Con Makechu Antón Martín, activista del movimiento anti-desahucios y Desirée Ponce, activista del movimiento Derecho a Vivienda.
17.30 H.
Espacio Terraza
Homenaje al camarada Paco Sanchez
Presentado por Miguel Montero, secretario político de la UJCE en Madrid.

18 H.

Escenario Tereshkova
80 Aniversario de La Retirada
Con Mauricio Valiente, secretario de Memoria del PCE, Pilar Nova, de la Asociación de Descendientes del Exilio y Charlotte Balavoine, representante del Partido Comunista Francés y actuación del chelista David Ortiz.
Espacio Internacional
¿A quién vota la clase trabajadora?
Con Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida y Arantxa Tirado, politóloga y autora del libro “La clase obrera no va al paraíso”. Modera: Andrés Gil, corresponsal de eldiario.es en Bruselas.
Espacio Josefina Samper
Ocio Hegemónico vs. Ocio popular
Con Miguel Rodríguez e Irene Valiente, dirigentes de la UJCE.
Espacio Terraza
Presentación de la campaña «Educación sexual para no abortar, aborto libre para decidir» de la UJCE y el PCE.

19 H.
Espacio Terraza

+ Feminismo – Prozac.

19:30 H.
Escenario 13 Rosas
Lula Libre
Con Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, Enrique Santiago, secretario general del PCE. Presenta: Manu Pineda, secretario de Relaciones Internacionales del PCE y eurodiputado de IU en el GUE/NGL.
Escenario Tereshkova
Presentación del nuevo logo de la Juventud Comunista

20 H.
Escenario 13 Rosas
Mitín Central
Con la participación de Enrique Santiago, secretario general del PCE, Alma Martínez, directora de la Fiesta del PCE,  Guillermo Úcar, secretario general de UJCE , Álvaro Aguilera, secretario político del PCE Madrid, y Cristina Simó, secretaria del Área Feminista del PCE.

DOMINGO 29

11 H.
Espacio Internacional
Retos actuales del Movimiento por la Paz
Con Willy Meyer, ex eurodiputado de IU en el GUE/NGL y  Antonio Fernández Ortíz, analista geopolítico. Modera: Remedios García, responsable de Solidaridad Internacional del PCE.
Espacio Josefina Samper
La formación profesional en el neoliberalismo
Con Guillermo Úcar, secretario general de la UJCE  y Alfonso Armesto, responsable Movimiento Estudiantil de la Juventud Comunista)

13 H.

Espacio internacional

El capitalismo no es verde.
Con Sira Rego, eurodiputada de Unidas Podemos, Nessim Achouche, coordinador de la campaña de energía y justicia climática de la oficina de Bruselas de la RLS, Luis González, miembro de Ecologistas en Acción co autor del libro «En la espiral de la energía», Marga Sanz, directora de Nuestra Bandera y Juan Toledano, representante del movimiento estudiantil de la UJCE.
Espacio Josefina Samper
La memoria democrática en la actual encrucijada
Con Julián Rebollo, de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, Arturo Peinado, de la Federación de Foros por la Memoria, Chato Galante, de la La Comuna y Virginia Díaz, de la Asociación Foro por la Memoria. Modera: Mauricio Valiente, responsable de Memoria del PCE.
Escenario Tereshkova
Movimiento obrero y feminismo
Representantes de la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, de Servicio Doméstico Activo (SEDOAC-Grupo Turín), de la Plataforma en defensa de los servicios sociales y la diversidad y Yuveli Muñoz, secretaria de Migraciones del PCE. Modera: Anabel Segado, secretaria de Movimiento Obrero del PCE.

LIBROS

Espacio María Teresa León


SÁBADO 28
11 H. Comunes el sol y el viento, de Atrapasueños, con José Sarrión, autor del libro y ex procurador en las Cortes de Castilla y León y Alberto Garzón, prologuista y coordinador general de IU.
12 H. Teoría del Valor, Comunicación y Territorio, de Siglo XXI con Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y editor y Carlos Prieto del Campo, editor de la New Left Review en español.
13 H. Las revista del PCE, con Marga Sanz, directora de Nuestra Bandera, Mikel Usabiaga de Herri, Manuel del Pino, director de Pensar desde Abajo y representante de Nuestra Historia.
14 H. 80 Aniversario del Exilio Republicano:»Caja 128″ de Juan Rejano y Luis Cernuda, un poeta insobornable, de Atrapasueños y  el PCE, con Joaquín Recio, editor, Felipe Alcaraz, autor, Enrique Santiago, secretario general del PCE y Lucía Sócam, cantante.
16 H. Disputar las banderas. Los comunistas, España y las cuestiones nacionales (1921-1982) con Diego Díaz Alonso, autor y Francisco Erice, catedrático de Historia de la Universidad de Oviedo.
17 H . Cuba, verdades y mentira, con Gustavo Machín, embajador de Cuba, José Luis Centella, presidente del PCE, Ángeles Diez, profesora de la Universidad Complutense, miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) y José Manzaneda, coordinador de Cubainformación y autor del libro.
18 H. Los últimos días de la izquierda, de Almuzara con Felipe Alcaraz, autor y dirigente del PCE, Julia Hidalgo, secretaria de Acción Cultural del PCE y Rafael Mayoral, diputado de Unidas Podemos.

19 H. Las mamás belgas, con Sven Tuytens, autora, y Roser Maestro, diputada de Unidas Podemos.

DOMINGO
12 H.  «Mujeres en lucha» (en proceso) de La Oveja Roja con la participación de Cristina y Diana (tripulantes de servicios a bordo de tren), Carmen (PAH), Aurora (aparadora del calzado de Elche), Yolanda (kellys Benidorm), Isabel (Ayuda a Domicilio, AMADD), Natacha (Carrefour), Cristina (Clinique) y Eva Fernández (La Oveja Roja).
13 H. Notas y artículos, con Vicente Feliú, autor y cantautor.


http://www.fiesta.pce.es/2019/

No hay comentarios: