lunes, 19 de agosto de 2019

EXPOSICIÓN "ESCALA DE GRISES: VISTAS INTERIORES DE LA RDA", EN EL MUSEO PANKOW DE BERLIN


ESCALA DE GRISES: VISTAS INTERIORES DE LA RDA

Una exposición de la Asociación de Historia de Berlín Nordeste eV en cooperación con el Museo Pankow, con fotos de Jürgen Hohmuth, textos y objetos.


La historia de la RDA está marcada 30 años después de su final por clichés y la disputa sobre la soberanía interpretativa. Es indiscutible que el brazo largo del gobierno alcanzó profundamente la vida privada a través de los mecanismos de control de sus organizaciones. La vida cotidiana era el marco para la adaptación, la tolerancia o la resistencia de sus ciudadanos en todas las gradaciones.

La exposición muestra la vida cotidiana de la RDA desde tres perspectivas: fotos documentales, textos literarios y la instalación de objetos históricos.

Las fotografías en blanco y negro del fotógrafo Jürgen Hohmuth de la década de 1980 documentan vistas interiores de la vida cotidiana de la RDA, mostrando pisos, tiendas, lugares de trabajo, lugares de ocio y personas en escenas cotidianas cómicas y serias, privadas y con influencia política. A partir de estas fotos, autores conocidos y desconocidos de la RDA se han inspirado para leer poemas, anécdotas y narraciones que se pueden escuchar y leer en la exposición.

Interactuando con esto, hay instalaciones con objetos cotidianos que parecen particularmente especiales hoy en día, pero que eran omnipresentes en la RDA.

Exposición del 07.06.2019 al 19.01.2020










1 comentario:

Lopezsanabria dijo...

Hermosas fotografías, invitan a querer saber mas del tema. Bien hecho muchachos. Saludos.