miércoles, 8 de julio de 2015

UNA EXPOSICIÓN EN BEIJING RECUERDA LA DERROTA DEL FASCISMO EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


China luchó durante ocho años para acabar con la invasión japonesa en la Segunda Guerra Mundial.

Este año se celebra el 70 aniversario del fin de este conflicto bélico y para conmemorar esta fecha, el Gran Palacio del Pueblo de Beijing ha organizado una exposición de arte.

Para China, la Segunda Guerra Mundial comenzó dos años antes de que los aliados se unieran en Europa en la lucha mundial contra el fascismo.

Ahora, 70 años después del fin de la guerra, China rinde tributo con 70 obras de arte a las penalidades que sufrió su pueblo por la brutal invasión y ocupación japonesa que comenzó en 1937.

Organizada por la Sociedad China para la Historia del Partido Comunista de China, la exposición recuerda con sobriedad la larga lucha por la independencia nacional.

Jin Shangyi, artista, dice: "Es muy importante que nuestras generaciones más jóvenes recuerden ese periodo de tiempo, y la lucha por la paz y la libertad."

"El espíritu del ejército y el pueblo chinos se muestra en las pinturas expuestas. Es inspirador. Su espíritu nos motiva para realizar nuestros propios esfuerzos por el país."

La guerra antifascista acabó con la rendición incondicional de las potencias del eje en 1945.

Para entonces, China había sufrido enormes pérdidas, pero su continua y obstinada resistencia contribuyó enormemente a los esfuerzos de los aliados en la guerra, especialmente en la región del Pacífico.

Fuente: CCTV










No hay comentarios: