lunes, 13 de julio de 2015

NUEVO MONUMENTO AL COMPOSITOR SOVIÉTICO DIMITRI SHOSTAKOVICH, DE GEORGI FRANGULIAN, EN LA CASA DE LA MÚSICA DE MOSCÚ

 
La inauguración del monumento al compositor Dmitri Shostakovich se ha celebrado en Moscú el pasado mes de junio como parte del Festival de las Artes “Jardín de los cerezos”; el monumento ha sido instalado en la entrada principal de la Casa Internacional de la Música de Moscú, informaron a RIA Novosti en la oficina de prensa del festival.

También se ha celebrado el concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia dirigida por Vladimir Spivakov “Dedicación a Shostakovich”. El concierto, en memoria al gran compositor, está incluido en el programa del “Jardín de los cerezos” por iniciativa de la Fundación Internacional de Caridad Chaikovski, y está dedicado al 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial y al 40 aniversario de la muerte de Shostakovich. El monumento fue creado por el escultor Georgi Frangulian.

“El monumento a Shostakovich, fundido en bronce, representa al compositor sentado y muy concentrado, como si estuviera recibiendo al público en la entrada de la Casa de la Música, – comentó el escultor. – Quería mostrar al creador tal como era, transmitir el cúmulo de su energía creativa, el momento del nacimiento de su música, la palpitación, la tensión y el genio… “

En el concierto “La dedicación a Shostakovich” de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia se han interpretado famosas obras del compositor: la Sinfonía №9 en mi bemol mayor, el ciclo de canciones “De la poesía popular judía” con la participación de solistas Anna Aglatova, Svetlana Shilova y Mikhail Gubski. Al final de la velada ha sido interpretada la suite de jazz para orquesta sinfónica.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios: