martes, 31 de julio de 2012

"CHINA NEXT DOOR": EXPOSICIÓN EN ZARAGOZA SOBRE ARTE CHINO CONTEMPORÁNEO

El lado más oriental de Andy Warhol

Zaragoza tiene una visita obligada durante este verano al Palacio de Sástago, ya que en él se encuentra, envuelta entre fantásticas obras de arte chino, la famosa serigrafía del Mao Tse-tung de Andy Warhol. Podría decirse que esta pieza maestra es la invitada de honor de China Next Door, una colección de 40 obras de arte contemporáneo de los mejores artistas del país oriental y de su faceta más desconocida, su creación plástica. Se trata de una muestra que, además, se exhibe por primera vez en España.

Durante años, nos hemos fascinado con la cultura del país amarillo y sus tradiciones, pero esta exposición nos lo presenta desde un punto de vista diferente, mucho más moderno e innovador. Para ello, los coleccionistas italianos Ernesto y Claudio Esposito han prestado a la Diputación Provincial de Zaragoza diversas obras de 23 artistas diferentes. En ellas, convive el arte urbano de gran formato con fotografías, vídeos o cómic y se mezcla la pintura oriental con la aplicación de las tecnologías digitales más avanzadas, junto con pequeños guiños a la animación china, obteniendo como resultado un arte que traspasa fronteras.

En cuanto a la visita al Palacio, la perfecta organización de las piezas nos pone muy fácil la realización del recorrido. La exposición está dividida en cinco apartados: La tradición frente a la modernidad, los nuevos mitos sociales, la mujer y su situación social, los estereotipos y tabúes sociales, y las nuevas urbes. En definitiva, una selección de temas muy reivindicativos, casi secretos, de los cuales muchos han sido intratables en la sociedad asiática hasta hace poco.

La calidad de las obras viene reconocida en el nombre de sus autores, y no lo digo sólo por Andy Warhol. También, cabe destacar a Li Wei, calificado como un ilusionista de la fotografía por sus impactantes imágenes sin ningún tipo de montaje, Han Yajuan, con unas pinturas que muestran el don que ha heredado de los artistas chinos que crearon la nueva cultura del cómic asiático, y Xiao Ping, con sus impresionantes trabajos, mezcla de impresionismo y cultura oriental.

China Next Door permanecerá abierta al público hasta el 2 de septiembre en el Palacio de Sástago de Zaragoza.

Dónde: Palacio de Sástago, Calle Coso 44
Cuándo: Hasta el 2 de septiembre
Horario: De martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y domingos de 11 a 14 horas
Precio: Gratuito
Tel.976288881

Fuente: Travelarte




1 comentario:

ngoclan dijo...


Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ