miércoles, 8 de enero de 2025

MONUMENTO A LA AMISTAD EGIPICIO-SOVIÉTICA, EN ASWAN (EGIPTO)

El monumento a la amistad egipcia y la Unión Soviética es una de las atracciones turísticas distintivas de la ciudad de Asuán en la República de Egipto, donde se estableció este monumento único, con un diseño arquitectónico distintivo, para expresar la profunda interdependencia entre los dos países.

El monumento es una torre alta rodeada de fuentes de agua, y las personas pueden tomar el ascensor para acceder a la plataforma en la cima y observar una panorámica vista de la presa y sus alrededores.

El símbolo de la amistad egipcio-soviética está situado cerca del cuerpo de la Gran Presa en la gobernación de Asuán y es testigo de la fortaleza de las relaciones entre Egipto y Rusia desde la era del difunto presidente y líder Gamal Abdel Nasser.

Se lanzó un concurso entre arquitectos y empresas especializadas para crear un símbolo que encarna el espíritu de voluntad y desafío entre las partes egipcia y soviética en la construcción de la Gran Presa después de su finalización en 1964. Diseñado por el arquitecto ruso Yuri Umelitar Shenko, el símbolo de Egipto y la URSS se estableció en 1967.

El símbolo de la amistad tiene la forma de una flor de loto abierta que consta de 5 hojas, implementada por la Compañía Egipcia de Cemento Armado.

El diseñador del símbolo de la amistad eligió la flor de loto por su santidad para los antiguos egipcios, que estaba representada por su ascenso sobre la superficie del agua, abriendo sus cinco hojas al amanecer, cerrándolas al atardecer y sumergiéndose en el agua de nuevo. La flor de loto se ha convertido en un símbolo permanente del sur de Egipto. El diseñador también encarnó la posibilidad de encarnar la estrella de cinco puntas de la bandera soviética.

El símbolo de la amistad media entre la historia del antiguo Egipto y la Gran Presa y representa el período contemporáneo para reflejar la capacidad egipcia de construir una civilización en el pasado y su capacidad para hacer milagros en todas las épocas.



 


No hay comentarios: