La firmeza y los sacrificios de Gaza en defensa de Palestina son lo que detuvo la guerra de genocidio y limpieza étnica.
El anuncio de un alto el fuego se produjo después de más de 15 meses de guerra de exterminio lanzada por la ocupación contra la Franja de Gaza, como encarnación de la firmeza de la Franja de Gaza y de nuestro pueblo palestino arraigado en ella, a pesar de los horrores de los bombardeos, el asedio, la destrucción y el hambre. Es la voluntad sólida, el espíritu indomable y la profunda creencia en la santidad de la tierra y la patria quienes formaron un escudo para proteger a Palestina, su pueblo y su causa de los peligros de la aniquilación y la liquidación.
La legendaria firmeza de Gaza, a pesar del asedio, los bombardeos, la destrucción, el derramamiento de sangre y la pérdida de decenas de miles de mártires, y el valor y la valentía de la resistencia, hicieron de Gaza un símbolo mundial de la voluntad y la resistencia del pueblo. Este pequeño sector, asediado por su superficie pero grande por su heroísmo, y la postura y sacrificios de su pueblo en defensa de Palestina y de la nación árabe amenazada, es lo que detuvo la expansión de la agresión sionista y la guerra total en la región.
Gaza ha demostrado ser la ciudadela de la firmeza nacional palestina, sobre la cual se destruyen todos los planes criminales de la ocupación destinados a borrar la existencia de nuestro pueblo o desarraigarlo y desplazarlo. Nuestro pueblo en Gaza ha frustrado el plan de tutela internacional que la ocupación pretendía imponer como parte de sus objetivos bélicos. El enemigo no ha podido recuperar a sus prisioneros, a quienes utilizó como excusa para justificar su brutal agresión, a pesar de haber cometido todas las masacres y crímenes.
El éxito de la resistencia en mantener la voluntad de luchar e infligir pérdidas diarias a la ocupación, a pesar de la ferocidad de la agresión, no habría sido posible sin la gran lealtad de nuestro pueblo firme y abnegado.
Los frentes de apoyo en el Líbano, Yemen, Irak e Irán han contribuido a agotar al enemigo y han hecho enormes sacrificios a nivel de sus líderes, combatientes de la resistencia, personas y capacidades para detener la agresión contra Gaza.
El Frente Popular responsabiliza directamente a la administración estadounidense, encabezada por el criminal de guerra Biden, de esta guerra, como socio político y militar en el genocidio cometido contra nuestro pueblo, al financiar la ocupación y apoyarla internacionalmente. El silencio internacional y la complicidad de algunas potencias regionales sirvieron de tapadera para que el enemigo continuara con sus crímenes sin disuasión.
Las instituciones internacionales y de derechos humanos, que han demostrado incapacidad y fracaso para exponer los crímenes de genocidio o contribuir a castigar a los criminales de guerra, están llamadas a reconsiderar su papel y su posición moral y humanitaria. El crimen de la época, representado por la guerra de aniquilación en Gaza, no habría continuado sin la gran complicidad internacional.
Valoramos las voces libres que apoyaron a nuestro pueblo y condenaron esta agresión, y apreciamos mucho los esfuerzos realizados para detener el genocidio, especialmente por parte de nuestros hermanos árabes. Hacemos un llamado a más solidaridad y apoyo para el pueblo de Palestina, su causa justa, su resistencia y su lucha legítima.
El Frente llama a una verdadera unidad nacional y al rechazo de las diferencias, con el objetivo de apoyar la firmeza de Gaza y proporcionar todas las capacidades necesarias para reconstruir y curar las heridas de nuestro pueblo en la batalla por defender toda la existencia nacional palestina y los derechos de nuestro pueblo y su justa causa.
Hoy, incluso si la agresión se ha detenido temporalmente, aún no ha terminado, ya que continúa en otras formas destinadas a completar sus planes de genocidio, desplazamiento y asentamiento en Cisjordania en preparación para su anexión, amenazando nuestra presencia palestina en cada centímetro de nuestra tierra ocupada y apuntando a toda la región. Proporcionar los elementos de una firmeza heroica es responsabilidad de todos. Todos tenemos la gran responsabilidad de trabajar duro para aliviar el sufrimiento de Gaza y garantizar la continuación de su resistencia hasta que se derrote la agresión y se conquisten nuestros derechos.
Para concluir, rendimos homenaje a nuestros honorables mártires que allanaron el camino hacia la libertad con su sangre, a nuestros valientes prisioneros que encarnan el espíritu de desafío tras las rejas, y a las masas de nuestro pueblo en la patria y en la diáspora, especialmente a los crecientes y valientes de la resistencia en la Cisjordania ocupada.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Información
Fuente: Unidad y Lucha
No hay comentarios:
Publicar un comentario