sábado, 30 de abril de 2022

DOCUMENTAL "DEPORTADOS 1969", EN EL 45 ANIVERSARIO DE LA LEGALIZACIÓN DE CC.OO.

Título original: Deportados 1969
País: España
Año: 2011
Duración: 60 min
Guión: Guillermo Rojas
Director de fotografía: Paco Escamilla, Antonio Galisteo
Música: Pablo Cervantes
Director: Paco Ortiz                                                                                         
Sinopsis: Durante el Estado de Excepción de 1969 fueron detenidos más de un centenar de personas. Entre ellos, doce jóvenes obreros arrestados en mitad de la noche, torturados, encarcelados y posteriormente deportados a pueblos remotos de la geografía andaluza. Su delito fue defender a los trabajadores. Este documental narra sus vidas, sus inquietudes y sus desventuras, sus horas de soledad dentro de los fríos muros de una cárcel y su desheredada existencia en pueblos lejanos, pequeños e inhóspitos. 

El documental Deportados 1969 está basado en el libro La dictadura en la dictadura. Detenidos, torturados y deportados en Andalucía durante el Estado de excepción de 1969, investigación realizada por la Fundación de Estudios Sindicales, sobre la represión que siguió a la declaración del Estado de excepción de 1969. Este documental cuenta con los testimonios de los protagonistas que sufrieron las torturas y deportaciones. Ha sido coproducido por Digisuit y Canal Sur TV y ha contado la participación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de la Fundación de Estudios Sindicales, que ha realizado las tareas de asesoramiento histórico.

DESCARGAR LIBRO "LA DICTADURA EN LA DICTADURA" EN PDF: http://biblioteca.andalucia.ccoo.es:8080/intranet-tmpl/prog/local_repository/documents/12659_4291.pdf 

VER DOCUMENTAL:

No hay comentarios: