lunes, 4 de abril de 2022

PRESENTADO EL LIBRO "NADA SUCEDE POR CASUALIDAD", DE JULIO ANGUITA, EN LA FIESTA DEL PCA EN CÓRDOBA

Nada sucede por casualidad. Entrevistas, intervenciones y discursos (1988-1998)
Julio Anguita
Atrapasueños
700 páginas

En sus 700 páginas este libro de gran formato recoge las intervenciones, entrevistas, mítines, informes,…de Julio Anguita desde 1988 a 1998 aparecidas en el periódico Mundo Obrero. El período comprendido es el tiempo en el que Julio Anguita fue secretario general del Partido Comunista de España (PCE). Los temas tratados son muy variados pero tienen la impronta de los problemas de cada momento político y social en España: corrupción del PSOE, guerra del Golfo Pérsico, el abandono del Sáhara por parte del gobierno, la OTAN y la caída del bloque soviético, el paro estructural y la precariedad en la juventud… Temas de total actualidad analizados por uno de los políticos mejor valorados en la sociedad española, símbolo de honradez de la clase política, que defendía hasta última instancia los valores democráticos de una democracia inconclusa como la española.

La investigación en el Archivo Histórico del PCE fue desarrollada por Joaquín Recio (escritor y editor) desde junio de 2021 hasta febrero de 2022, con la colaboración en la edición del editor Manuel González. Un trabajo laborioso en la cantidad y disparidad de capítulos (61 en total) que han sido ordenados en orden cronológico.

Un estudio introductorio José Sarrión Andaluz, profesor de la Universidad de Salamanca y miembro de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), nos ayuda a contextualizar, tanto biográficamente como políticamente, lo que recoge el libro en sus páginas. El prólogo es de Enrique Santiago, secretario general del PCE.

Fuente: Mundo Obrero.

No hay comentarios: