lunes, 17 de agosto de 2020

EXPOSICIÓN EN ALEMANIA SOBRE LA GUERRA Y LA AMISTAD CON LA URSS, CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN POR EL EJÉRCITO ROJO


"ARTE DEL RECUERDO. GUERRA, LIBERACIÓN, AMISTAD"

Imágenes de guerra y amistad con la Unión Soviética

El Centro de Documentación de la Cultura cotidiana en la RDA en Eisenhüttenstadt muestra obras sobre la amistad, la liberación y la guerra en la exposición "Arte del recuerdo".

Como parte del año temático "Guerra y paz. 1945 y las consecuencias en Brandeburgo", el Centro de Documentación de Eisenhüttenstadt (Oder-Spree) trata en su nueva exposición la liberación del nacionalsocialismo y la amistad con la Unión Soviética. Temas que también jugaron papeles decisivos en la identidad e ideología de la RDA. Es por eso que la Sociedad para la Amistad Germano-Soviética encargó a los artistas del socialismo un trabajo bajo dichas pautas.

Con la unificación germano-alemana, miles de obras de la RDA fueron guardadas y desaparecieron en depósitos. En el castillo de Beeskow, por ejemplo, los archiveros guardan 17.000 objetos de 40 años de historia de la RDA para la posteridad. A partir de este enorme fondo, el comisario Axel Drieschner y sus colegas diseñaron la presente exposición.

Hasta el 20 de septiembre.

 

No hay comentarios: