jueves, 30 de mayo de 2019

25 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ERICH HONECKER


"La juventud de la República Democrática Alemana y las tareas de nuestra época", de Erich Honecker


Discurso de Erich Honecker, primer secretario del Comité Central del Partido Socialista Unificado de Alemania, en la Conferencia central de funcionarios de la Juventud Libre Alemana, el 20 de octubre de 1972.

Queridos amigos y camaradas:

Hoy es un día importante para la Juventud Libre Alemana. En esta sala se ha reunido el activo de nuestra organización juvenil socialista para iniciar una nueva etapa en la preparación del X Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. El Comité Central del Partido Socialista Unificado de Alemania está convencido de que de sus discusiones partirán grandes impulsos e iniciativas para movilizar a todos los miembros de la Juventud Libre Alemana (FDJ) y a toda la juventud con el fin de preparar el Festival. En nombre del Comité Central les transmito a ustedes los más cordiales y fraternos saludos de lucha.

Queridos amigos:

Han transcurrido sólo pocos días desde que se reunió aquí en Berlín el Comité Preparatorio Internacional para sacar un balance provisional en la marcha hacia el Festival. Nuestros amigos, eso puede decirse sin exageración, estuvieron satisfechos con el estado de las cosas e informaron que los preparativos internacionales para el Festival van a toda marcha. Los delegados de la juventud mundial se alegran poder venir en el verano del próximo año a Berlín, la capital de nuestra República Democrática Alemana socialista. Muchos jóvenes conocerán por primera vez un país socialista, un orden social en el que no hay explotación, crisis, política dictada por el afán de lucro, sino donde el Estado de los obreros y campesinos lleva a cabo una política al servicio del pueblo. Ellos vivirán la experiencia de un Estado de la comunidad fraterna socialista, reunida sólidamente en torno a la Unión Soviética.

CONTINUAR LEYENDO EL DISCURSO ÍNTEGRO: https://www.bcn.cl/obtienearchivo?id=documentos/10221.1/53043/2/254373.pdf

No hay comentarios: