miércoles, 15 de mayo de 2019

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CUBA, DE GIRA POR ESPAÑA JUNTO A SILVIO RODRÍGUEZ, EN EL 60 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN



Como parte de las celebraciones por el 60 aniversario de su fundación, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se encuentra de gira por ciudades españolas.

“Es Maravilloso que nuestra Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), celebre sus 60 años con Silvio (Rodríguez) y Niurka (González)” declaró Enrique Pérez Mesa maestro y director de la formación que realizará este mes conciertos por cinco ciudades españolas.

Pocas horas antes de iniciar las significativas presentaciones en el Palacio de los Deportes de Bilbao, la Plaza de toros de Úbeda, en el Auditori del Fórum - CCIB en Barcelona, el Palau de la Música en Valencia y en el Wizink Center, un pabellón multiusos situado en el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid, Pérez Mesa patentizó a esta emisora:” Yo pienso que va a ser una gira exitosa”.

Considerado entre los mejores directores de orquesta de Latinoamérica Pérez Mesa valoró la actual gira de “interesantísima porque es el reencuentro de ese gran músico cubano, el trovador Silvio Rodríguez, con el mundo sinfónico”.

“Desde el inicio Silvio ha sido un hombre muy generoso y siempre ha estado destacando los 60 años de la orquesta –explicó-y por eso es la gira. Y también vamos a tener el privilegio para mi de una de las mejores flautistas del mundo que es Niurka González (esposa del gran trovador)”.

El director titular de la OSN abundó también sobre el evento y explicó “es un programa interesantísimo de música cubana, vamos a tocar “Pentesilea” de Carlos Fariñas, el “Concierto para flauta y cuerdas” del maestro Joaquín Clerch, la Suite “El sombrero de Tres Picos” de Manuel de Falla, cinco canciones de Silvio Rodríguez, “Guaguancó” de Guido López Gavilán y “Danzón” de Alejandro García Caturla. Lo mas importante es que se de a conocer la música cubana” apuntó el maestro.

El hecho de que Silvio por la primera vez interpretará en Europa algunas de sus canciones con acompañamiento sinfónico da un toque distintivo a esta gira con un gran director de orquesta cubano.

La gira se inició este 9 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao y habrá un concierto especial en la ciudad de Liria, muy cerca de Valencia. Es una ciudad que su diputación ha apoyado mucho a la cultura cubana. Ha hecho donaciones para reparar el conservatorio Saumell. Este concierto será especial con la cantante española Pilar Royero”, reveló Pérez Mesa.

Fuente: Radio Cabena Habana

No hay comentarios: