lunes, 10 de septiembre de 2018

"UN PUEBLO Y SU REY": LA REVOLUCIÓN FRANCESA EN EL FESTIVAL DE VENECIA

Sinopsis: En 1789 un pueblo entero se levantó contra las injusticias. Los hombres y mujeres franceses buscaban la libertad y harían lo imposible por conseguirla. Esta es la historia de esos ciudadanos y de cómo se enfrentaron al poder en una jovencísima Asamblea Nacional. Este es el nacimiento de una República y el descenso de un rey.

Presentada fuera de competición, Un pueblo y su rey es una crónica de la Revolución Francesa protagonizada por estrellas del cine galo como Gaspard Ulliel, Adèle Haenel o Louis Garrel, que interpreta a Robespierre. El director Pierre Schoeller (El ejercicio del Estado) se centra en el periodo comprendido entre la Declaración de Derechos del Hombre en 1789 y la decapitación de Luis XVI en 1793. “He querido acudir al pasado, pero no necesariamente para decir algo sobre el presente, sino para hablar de la esperanza y la libertad del pueblo que la impulsó”, expresó ayer. Aun así, ciertos diálogos parecen recordar a la retórica de algunos políticos franceses de hoy, con Macron en primera fila.

El filme refleja con vigor y didactismo el proceso político que llevó a proclamar la República, pero pincha en su anodina descripción de la vida diaria de la plebe que la apoyó.

Fuente: El País

No hay comentarios: