viernes, 14 de septiembre de 2018

"PENSAR CON MARX HOY", CONGRESO INTERNACIONAL EN EL 200 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE KARL MARX


Pensar con Marx hoy
Congreso Internacional en el 200 aniversario del natalicio de Karl Marx
Madrid, 2-6 de octubre 2018

En el 200 aniversario del natalicio de Karl Marx seguidores, detractores o neutrales concuerdan en admitir que Marx ha sido el pensador político y social más influyente de todos los tiempos.

Marx tiene la distinción de haber sido no sólo un activista político de primera línea, sino también un eminente economista, un distinguido historiador de la economía, de la técnica, de la ciencia y de la política, así como un filósofo original, un polemista y un periodista comprometido.

Como tarea intelectual, el afán de Marx era extremadamente ambicioso y casi sin precedentes en la historia del pensamiento: establecer una filosofía de la historia basada en sólidos cimientos científicos, que permitiesen diagnosticar los males del capitalismo y obtener de ella, las directrices que guiasen la práctica política revolucionaria.

No cabe ignorar la importancia de su pensamiento y se impone la tarea de reconsiderar la figura de Karl Marx desde la perspectiva de su actualidad para la comprensión de los desafíos del mundo globalizado, diez años después de la crisis de 2008.

En el segundo centenario de su nacimiento, la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC) y la Red Transform!, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), asumimos la tarea de organizar un congreso internacional dedicado al estudio de la obra de Marx y su influencia para la ciencia y la práctica política contemporánea.

Organiza. Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC), Red Transform!

Colabora. Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Apoya. Euro-Mediterranean University Institute (EMUI) de la UCM y Fundación Rosa Luxemburgo.

Secretaría técnica: Fundación de Investigaciones Marxistas. Calle Luis Vélez de Guevara, 8. Bajo exterior derecha, Madrid. Teléfono: (+34) 91 300 49 69; Fax: (+34) 91 300 47 44. Correo electrónico: administración@fim.org.es. Más información: www.pensarconmarxhoy.org y www.fim.org.es

DESCARGAR PROGRAMA DEL CONGRESO: http://www.pensarconmarxhoy.org/programa/

No hay comentarios: