En la década de 1930, Lingner comenzó a desarrollar imágenes formales en sus obras, derivadas en parte de su trabajo como ilustrador de prensa. Varió, adaptó y combinó estas imágenes. Lingner también utilizó repetidamente el grupo avanzando hacia el espectador en sus dibujos y pinturas. En el cuadro "Verano", de tonos ocres claros, por ejemplo, varias mujeres y hombres, armados con guadañas, rastrillos y una hoz, avanzan con seguridad hacia el espectador. Parecen haber regresado de trabajar en el campo. Las mujeres llevan vestidos blancos y pañuelos en la cabeza, mientras que los hombres llevan pantalones anchos, camisas y gorras. Lingner también empleó la tipografía del grupo en avance para las decoraciones de gran formato que creó para los festivales de prensa anuales del periódico comunista "L'Humanité", que se reanudaron en 1945. Ya había creado sus primeros diseños para festivales en 1937/1938, e incluso tras su regreso a Alemania Oriental en 1949, produjo obras de gran formato para espacios públicos, como la gran pancarta "Reconstrucción en Alemania", que se instaló en el Altes Museum de Berlín el 1 de mayo de 1950.
Esta obra fue donada por el artista al pueblo alemán. Donado a la Galería Nacional por la Comisión Estatal de Asuntos Artísticos en 1952.
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