lunes, 4 de marzo de 2024

PUBLICADO EN CASTELLANO "¡NO PASARÁN!", HISTORIA FOTOGRÁFICA DE LA CARAVANA ANTIFASCISTA. SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN DONBASS

¡NO PASARAN!

Historia fotográfica de la Caravana Antifascista. Solidaridad internacional en Donbass (edición en cuatro idiomas)

David Cacchione - Julio L. Zamarrón

Red Star Press

2 DE MARZO DE 2024

35 €

Nacida después de la masacre en la Casa de los Sindicatos de Odessa (2 de mayo de 2014), cuando el legado nazi de Ucrania se manifestó una vez más de la manera más atroz, la Caravana Antifascista, por iniciativa de la Banda del Perro Salchicha, se dirigió inmediatamente a sus camaradas y a los camaradas que, en todo el mundo, no tenían intención de quedarse quietos y observar. Así comenzaron las primeras campañas de solidaridad hacia los territorios insurgentes en Donbass: lugares donde hombres y mujeres se opusieron una vez más a la hoz y el martillo a la esvástica y al destino de la ayuda moral y material reunida por la Caravana Antifascista. Diez años después de nacer, ¡No pasarán! quiere contar una historia de resistencia y solidaridad internacional a través de imágenes. Una forma de mantener viva la memoria, pero también de continuar la lucha de quienes se oponen con todas sus fuerzas a la posibilidad de presenciar un regreso del fascismo al corazón de Europa.

El libro está escrito en cuatro idiomas (italiano, español, ruso e inglés). El 90% de las fotos son de José L. Zamarrón y el texto de David Cacchione. Tiene 200 fotos en color.

https://www.redstarpress.it/prodotto/no-pasaran-carovana_antifa/

No hay comentarios: