lunes, 2 de agosto de 2021

LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES MARXISTAS PUBLICA EL Nº 11 DE LA REVISTA "NUESTRA HISTORIA", DEDICADO A LOS CIEN AÑOS DE COMUNISMO IBEROAMERICANO

 

LA FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES MARXISTAS PUBLICA EL Nº 11 DE LA REVISTA "NUESTRA HISTORIA"

El dossier de este número, coordinado por Eduardo Abad y José Hinojosa, está dedicado a Cien años de comunismo iberoamericano. Balance y nuevos enfoques para una Historia social y cultural, contando con siete artículos dedicados a los casos argentino (Adriana Petra, Luciano Nicolás García y Juan Martirén), brasileño (Marcos Del Roio y Lucas Andreto), chileno (Rolando Álvarez), cubano (Angelina Rojas), español (David Ginard ), mexicano (Carlos L. Gómez) y portugués (João Madeira).

El número incluye dos estudios dedicados a la destacada pionera del feminismo Flora Tristán (por Carolina Pecharromán) y a las huelgas mineras y el antifranquismo del Bierzo (Alejandro Martínez), así como una entrevista con el historiador Carlos Martínez Shaw realizada por Luis Alonso, dos textos de Paul Lafargue presentados por Julián Vadillo, y nuestras secciones de reseñas Lecturas y Encuentros. Sigue nuestro apartado de Memoria, donde se presentan artículos sobre la Prisión Provincial de Mujeres de Valencia (Judith García, Carmen Pérez y Lucila Aragó), el proyecto Nomes e Voces (Xabier Buxeiro y Aldara Cidrás) y la biografía de la militante antifranquista navarra Julia Bea Soto (Gemma Piérola).

La publicación del número 11 de Nuestra Historia ya está disponible en la web de la revista. Podéis acceder al número completo en pdf.

Y al enlace al número en la web.

No hay comentarios: