sábado, 14 de agosto de 2021

"100 BALFOUR ROAD", CORTOMETRAJE SOBRE LA OCUPACIÓN DE PALESTINA

Título: 100 Balfour Road
Director: Anas Alkarmi
Guión: Richard Beer
Reparto: Tim Bartholomew Tom Coulston Hayley Sheridan
Año: 2017
Duración: 12 min
Sinopsis: Una familia feliz en los suburbios de Londres disfruta de una tarde alrededor de la mesa de la cocina, cuando se oye un golpe en la puerta principal. Un funcionario del gobierno quiere la ayuda de la familia para ayudar a una familia sin hogar, pero ¿buscan más?

Esta película, producida por Palestinian Return Centre (Londres) y la Campaña de Apología Balfour, pone de manifiesto las trágicas consecuencias de la Declaración Balfour (1917), que dio inicio a la tragedia y la usurpación de palestina.

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo extraño es que los musulmanes no cuestionen que el origen del califato es parecido al del Estado de Israel: ocupación por la fuerza, legitimación religiosa y reducción paulatina de los pueblos ocupados en inferioridad de condiciones. La diferencia es que Israel es más justo con las mujeres, no instauró un régimen nepotista o esclavista ni ocupó y destruyó los templos de otras religiones como hizo el califato y siguen haciendo sus herederos.
Los musulmanes no cuestionan los gobiernos musulmanes imperialistas y capitalistas, aun cuando son aliados de occidente, como Turquía, Marruecos o Indonesia.