sábado, 3 de octubre de 2020

"WALTER DEFIENDE SARAJEVO", PELICULA SOBRE LA RESISTENCIA YUGOSLAVA PARTISANA

Título original: Valter brani Sarajevo
Año: 1972
Duración: 133 min.
País: Yugoslavia
Dirección: Hajrudin Krvavac
Guión: Djordje Lebovic
Música: Bojan Adamic
Fotografía: Miroljub Dikosavljevic
Reparto: Velimir 'Bata' Zivojinovic, Rade Markovic, Ljubisa Samardzic, Neda Spasojevic, Dragomir 'Gidra' Bojanic, Slobodan Dimitrijevic, Hannjo Hasse, Rolf Römer, Wilhelm Koch-Hooge
Productora: Bosna Film
Sinopsis: En el año 1944 Sarajevo está ocupado por las tropas de la Alemania hitleriana, que sufren continuos sabotajes por la resistencia partisana de la ciudad, liderada por un misterioso rebelde apodado Valter del que nadie conoce su verdadero rostro, ni siquiera los propios partisanos. Aprovechando que nadie conoce su rostro, un agente al servicio de los alemanes se hace pasar por Valter para intentar descubrir quién es realmente este héroe partisano y acabar de una vez con él. Entre los miembros de la resistencia ya nadie está seguro de quién es quién, hay agentes dobles, algunos que han caído en las manos de la Gestapo y después de sufrir terribles torturas trabajan para ellos.
 
Valter Brani Sarajevo ( Walter defiende Sarajevo ) no es una película bien conocida entre audiencias occidentales, pero después de su lanzamiento en la década de 1970 se convirtió en un gran éxito en los estados comunistas, incluso se convirtió en la película extranjera más popular de China de la década. Se hizo cuando Bosnia todavía era parte de la Yugoslavia comunista, y la película es esencialmente una obra de propaganda pro yugoslava (y antinazi). Se desarrolla en 1944 y cuenta la historia de un líder de la resistencia yugoslavo que defiende la ciudad de Sarajevo del avance del ejército nazi y se centra en los temas clave de la hermandad y la unidad yugoslava. En retrospectiva, la película proporciona una idea no solo de las experiencias de la Segunda Guerra Mundial en Yugoslavia, sino también de la cultura de la Yugoslavia comunista en la que se produjo la película.
 
VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO: