sábado, 10 de octubre de 2020

"AEROGRAD" ("CIUDAD AÉREA"), PELÍCULA SOVIÉTICA DE 1935, DIRIGIDA POR EL DIRECTOR UCRANIANO ALEXANDR DOVZHENKO

Título original: Aerograd
Año: 1935
Duración: 82 min.
País: Unión Soviética (URSS)
Dirección: Aleksandr Dovzhenko
Guión: Aleksandr Dovzhenko, N. Simonov
Música: Dmitri Kabalevsky
Fotografía: Mikhail Gindin, Nikolai Smirnov, Eduard Tissé
Reparto: Stepan Shagaida, Sergei Stolyarov, Yevgeniya Melnikova, Stepan Shkurat, G. Tsoi, N. Tabunasov, L. Kan, L. Kan, Boris Dobronravov
Productora: Gosudarstvennoe Upravlenie Kinematografii i fotografii (GUKF), Mosfilm, Ukrainfilm
 
Sinopsis: Historia sobre la lucha de los partisanos bolcheviques en las remotas regiones de Siberia. En donde los partisanos intentan evitar la organización contrarevolucionaria de las viejas clases (kulaks) que junto con espías japoneses fascistas planean el sabotaje de la construcción del nuevo aeropuerto y de la organización soviética en Siberia.

La película se filmó en un periodo de convulsiones políticas en todo el mundo - la inevitabilidad de la Segunda Guerra Mundial imperialista - en donde se puso a todas las fuerzas revolucionarias en tensión. Así mismo se refleja la presión internacional de las potencias capitalistas en contra de la URSS, que de manera continuada incentivaron el sabotaje, la rebelión, las conspiraciones y el asesinato de líderes del partido para desestabilizar al estado soviético, tarea que gustosamente ayudó a concretar la oposición dentro y fuera del partido.
 
Fuente: Revolución cultural
 
VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO

No hay comentarios: