martes, 19 de mayo de 2020

"POR ELEVAR LA MORAL REVOLUCIONARIA FRENTE AL INDIVIDUALISMO", DE HO CHI MINH, EN EL 130 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO


En ocasión del 130 aniversario del natalicio del presidente Ho Chi Minh (19 de mayo de 1890), les ofrecemos a continuación un artículo redactado por este prócer de la Revolución vietnamita y publicado en el periódico Nhan Dan el 3 de febrero de 1969:

En Vietnam se dice que los miembros del Partido enaltecen su ejemplaridad y los compatriotas los siguen. Estas son palabras sinceras de alabanza dedicadas a nuestros militantes y cuadros.

Después de 39 años de lucha y con la victoria gloriosa de la Revolución de Agosto, el triunfo de la primera resistencia y la lucha antiyanqui para recuperar la independencia nacional y construir el socialismo en el Norte, nuestro pueblo siempre mantiene plena confianza en el liderazgo sabio del Partido Comunista en los combates para que nuestra nación marche triunfalmente de éxito en éxito.

A lo largo de la historia de lucha del Partido, así como en las actividades cotidianas, especialmente en los frentes de producción y combate, numerosos militantes y cuadros han sacado a relucir ejemplaridad, sin pensar en sus beneficios, se han lanzado a las adversidades y cumpliendo exitosamente sus nobles misiones.

Nuestro Partido formó a una generación de jóvenes revolucionarios, tanto hombres como mujeres, que son muy dinámicos y valientes en el desempeño de sus tareas.

Ellos son flores que hacen brillar el heroísmo revolucionario. El Partido y el pueblo estamos muy orgullosos de tener descendientes tan meritorios.

Son buenos camaradas, pero existen algunos cuadros y militantes deteriorados moralmente.

Se aferran al individualismo y sólo actúan por sus propios intereses. No piensan en lo colectivo, sino quieren que los demás satisfagan sus propios deseos.

Debido al individualismo, los atrapados en esta mentalidad evitan las dificultades y caen en la corrupción, el debilitamiento moral, el despilfarro y la suntuosidad. Codician riquezas, rangos sociales y poder. Son arrogantes, arbitrarios y autocráticos y desafían al colectivo y a las masas populares. Se alejan de estas sin seguir de cerca la actual situación, y son burocráticos y rígidos. No tienen espíritu de superación para avanzar.

El individualismo afecta adversamente la unidad del colectivo, sus principios organizativos y disciplinarios, el sentido de responsabilidad y el cumplimiento de las políticas del Partido y el Estado, en perjuicio de los beneficios de la revolución y el pueblo.

En conclusión, debido al individualismo, cometen muchos errores.

Para ayudar a los cuadros y militantes a merecer ser combatientes revolucionarios, nuestro Partido debe impulsar la educación en el seno de la organización sobre la ideología comunista y las políticas diseñadas para enaltecer la responsabilidad y la ética de los miembros del Partido. Por otro lado, hay que mantener las críticas para ayudar a la superación propia y la de los demás camaradas de la organización. Necesitamos alentar a las masas populares a criticar con sinceridad a los cuadros y militantes, y a la par, controlar con seriedad las actividades de las células del Partido y garantizar la disciplina, además de mantener la supervisión estricta al respecto.

Cada militante necesita poner en primer lugar los intereses de la Revolución, el Partido y el pueblo. Debe persistir en vencer el individualismo, reforzar la moral revolucionaria, nutrir el colectivismo y fortalecer la solidaridad, la unidad y la disciplina. También tiene que seguir de cerca la actualidad y mantener lazos cercanos con las masas populares, al igual que respetar y enaltecer plenamente el derecho de propiedad colectiva de la población, además de continuar esforzándose para mejorar el conocimiento y la destreza en aras de cumplir con mayor eficiencia los trabajos.

Estas tareas son prácticas en ocasión del aniversario de la fundación de nuestro Partido, órgano rector de la clase obrera y la nación heroica de Vietnam. Se trata de labores esenciales para ayudar a los cuadros y militantes a avanzar y contribuir a la victoria de la resistencia antiyanqui y a la causa de la construcción del socialismo.

Fuente: Nhan Dan

No hay comentarios: