jueves, 14 de mayo de 2020

MONUMENTO AL EJÉRCITO ROJO EN BUDAPEST


El monumento fue construido por Karoly Antal y rinde homenaje a los soldados soviéticos que murieron en 1944-1945 durante la liberación de Budapest.

La Plaza de la Libertad tiene un cierto atractivo a pesar de su poco ostentosa naturaleza. Inmensa y bien ventilada, está incrustada entre dos edificios con fachadas majestuosas: la antigua Bolsa de Valores, hoy día el edificio de Televisión estatal (MTV Televízió) y enfrente, el Banco Nacional de Hungría.

Conocido como Szabadság tér por los húngaros, la Plaza de la Libertad se encuentra en el sitio de lo que fue una vez un antiguo cuartel. En 1848 y 1849, muchos combatientes de la libertad de Hungría fueron ejecutados en ese lugar.

En el centro de la Plaza de la Libertad, se puede encontrar uno de los pocos monumentos que quedan de la ciudad de la época comunista. La mayoría han sido trasladados fuera de la ciudad al Parque de las Estatuas. Sin embargo, este monumento bastante grande, con una estrella en la parte superior del obelisco es un recordatorio de las tropas del Ejército Rojo que liberaron Budapest en 1945. En el monumento se puede ver un texto alabando y dando gracias a las tropas comunistas por liberar a los húngaros de los nazis.

1 comentario:

Loam dijo...

Las estatuas y monumentos se pueden destruir o trasladar al "Parque de las estatuas", la historia no. La victoria del Ejército Rojo será siempre recordada y celebrada.