lunes, 23 de mayo de 2016

NUEVO LIBRO DE LA FIM: "E.P. THOMPSON. MARXISMO E HISTORIA SOCIAL"

E.P.Thompson. Marxismo e Historia Social
Julián Sanz, José Babiano, Francisco Erice (eds)
Siglo XXI

Se publican en una cuidada edición, los materiales y trabajos resultado del trabajo de la Sección de Historia de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) elaborados como homenaje al 50 aniversario de la publicación del trabajo de Thompson "La formación de la clase obrera en Inglaterra".

Es para nosotros un honor poder presentar una nueva publicación de un trabajo de la FIM, editado por la prestigiosa editorial Siglo XXI España, una de las más prestigiosas en el marco de las ciencias sociales, edición que ha sido posible gracias a la colaboración y apoyo del Partido de la Izquierda Europea.

Con el nombre "E.P. Thompson. Marxismo e historia social", se publican en una cuidada edición, los materiales y trabajos resultado del trabajo de la Sección de Historia de la FIM elaborados como homenaje al 50 aniversario de la publicación del trabajo de Thompson "La formación de la clase obrera en Inglaterra", en el que han participado gran parte de los historiadores más relevantes de nuestro país.

Con esta obra la FIM continúa con su labor de actualización de los estudios de investigación sobre la clase trabajadora hoy y su trabajo de recuperación y extensión del pensamiento marxista en España.

Con "Marxismo e historia social" la FIM reafirma la recuperación de su trabajo editorial, que se viene a sumar a las obras ya publicadas en este curso "Conflicto y crisis: España 2008-2014" y "Somos Coca Cola en Lucha", trabajo que continuará con más libros en edición durante los próximos meses.

Índice y presentación del libro: "E.P.Thompson. Marxismo e historia social": http://www.1mayo.ccoo.es/nova/files/1018/EdwardPThompson.pdf

No hay comentarios: