martes, 26 de octubre de 2021

SE PUBLICA EL CÓMIC "¡O TODOS O NINGUNO! HISTORIAS DE LAS COMISIONES OBRERAS"

¡O todos o ninguno!

Paco Roca, Felipe H. Cava, Antonia Santolaya, Ángel de la Calle, Raquel Gu, Pepe Gálvez, Guillem Escriche, Joan Mundet, Miguel Ángel Bou, Nacho Casanova, Laura Villalpando y Grupo Raïm
Editorial Ponent Mom

ISBN: 978-84-18309-23-6

Páginas: 88

22,00 IVA incluido

Medidas: 216x286 milímetros

Siete historias por los derechos y la libertad, realizadas por diferentes guionistas y dibujantes. Un cómic con portada de Paco Roca.

Este cómic recrea siete hitos de las comisiones obreras. Son historias de valentía, resistencia, derechos y libertad. El libro, con portada de Paco Roca, contiene las siguientes historias: ”La Camocha”, de Felipe H. Cava y Antonia Santolaya; “1962…”, de Ángel de la Calle; “Casi 300 (trescientas)”, de Raquel Gu; “La matanza de Atocha”, de Pepe Gálvez y Guillem Escriche; “14-D. El día que pararon hasta los relojes”, de Pepe Gálvez y Joan Mundet; “Un grito de auxilio en Leganés”, de Miguel Ángel Bou y Nacho Casanova y “Júlia y Anna”, de Laura Villalpando y Grupo Raïm.

Unai Sordo: “¡O todos o ninguno! O todos los despedidos volvían a trabajar o ninguno de los huelguistas se incorporaría al trabajo. Un grito de lucha que se extendió por toda la geografía española en los años sesenta y setenta al calor de los conflictos obreros que fueron capaces de enfrentarse a un franquismo que no estaba para nada agonizante. En su portada están todos los personajes, reales, de estas historias de las comisiones obreras”.

No hay comentarios: