sábado, 14 de diciembre de 2019

"DESNUDO ENTRE LOBOS", PELICULA DEL DIRECTOR DE LA RDA FRANK BEYER

Título original: Nackt unter Wölfen
Año: 1963
Duración: 124 min.
País: Alemania del Este (RDA)
Dirección: Frank Beyer
Guión: Bruno Apitz, Alfred Hirschmeier, Willi Schafer (Novela: Bruno Apitz)
Música: Joachim Werzlau
Fotografía: Günter Marczinkowsky
Reparto: Erwin Geschonneck, Armin Mueller-Stahl, Krystyn Wójcik, Fred Delmare, Viktor Avdyushko, Gerry Wolff, Boleslaw Plotnicki, Peter Sturm
Productora: Deutsche Film (DEFA)

El filme se desarrolla en el contexto del Nacional-Socialismo y la persecución de los judíos, en Weimar, en el Campo de Concentración de Buchenwald. En Marzo de 1945 los prisioneros descubren al interior de Buchenwald, en una maleta, un niño judío de tres años de edad llamado Stephan, cuyos padres polacos fueron exterminados en Auschwitz en las cámaras de gases.

Bajo amenazas de muerte los prisioneros deciden esconder al niño, con el objeto de que no caiga en las manos del Comandante del Campo de Concentración especialmente inhumano y asesino.

Esta decisión no sólo trae consigo un riesgo de muerte adicional para los prisoneros, sino que además, la presencia del niño judío, pone en peligro el levantamiento cuiadadosamente planeado desde mucho tiempo en pos de una autoliberación de todos los prisioneros de Buchenwald.

Con mucha fuerza se genera el conflicto que trae preservar la vida de un niño o la salvación de todo un campo, disyuntiva que saca a relucir la solidaridad, humanidad y heroísmo de estos hombres para resguardar la vida del niño que simboliza la vida misma. Narra además la confrontación entre los comunistas conscientes procedentes de distintos países, y de los ciegos instrumentos del imperialismo fascista alemán.

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:



No hay comentarios: