martes, 26 de noviembre de 2013

LA PELICULA MEXICANA "WORKERS" Y SU RETRATO DE UNOS TRABAJADORES EXPLOTADOS TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

La cinta mexicano-alemana dirigida y escrita por José Luis Valle se ha llevado el premio principal del festival, el Colón de Oro

La coproducción mexicano-alemana "Workers", escrita y dirigida por José Luis Valle, ha sido galardonada con el principal premio otorgado en esta 39 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el Colón de Oro. Además también ha conseguido el Colón de Plata al Mejor Guión.

La cinta protagonizada por Susana Salazar y Jesús Padilla narra la vida de dos trabajadores que tienen en común la soledad, la tristeza y las duras condiciones en sus trabajos. Él se dedica la limpieza en una planta de una multinacional que por su carácter de inmigrante ilegal no podrá jubilarse y ella una trabajadora doméstica que tras servir toda una vida a una millonaria ve cómo tras su muerte la herencia recae en su perra a la que debirá seguir sirviendo.

El jurado del festival, compuesto por el programador Denis De La Roca, el productor J. Pablo Gugliotta, la maquilladora Sylvie Imbert, la actriz María Cecilia Sánchez y el director del Festival de Vancouver, Christian Sida, ha reconocido la labor a la hora de describir esas vidas y ha considerado que "refleja el duro trabajo de muchas personas, y cómo tienen que pelear para salir adelante".

La 39 edición del festival se ha completado con los siguientes premios: Premio Especial a "Vino para rodar", de Ariel Winogrand; El Colón de Plata a la Mejor Dirección para Alicia Scherson por su obra "El Futuro"’; El Colón de Plata a la Mejor Actriz para Manuela Martelli por su interpretación en "El futuro"; El Colón de Plata al Mejor Actor para Marlon Moreno por su papel en "Cazando luciérnagas"; Colón de Plata a la Mejor Fotografía para Eduardo Ramírez por "Cazando luciérnagas"; La Carabela de Plata al Mejor Director Novel para Moisés Sepúlveda por su ópera prima "Las analfabetas"; Premio del Público al mejor largometraje para "La distancia más larga" de Claudia Pinto y El Premio al Mejor Cortometraje a "No tiene gracia".

Fuente: Tercera Información

VER TRAILER:

No hay comentarios: