jueves, 17 de octubre de 2013

COMIENZAN LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA VIVIENDA COMUNAL DEL NARKOMFIN


Por fin, han anunciado el comienzo de los trabajos para restaurar la casa de Narkomfin.

A finales de septiembre se anunció que se restauraría la lavandería que forma parte de la Casa Narkomfin (1930), una famosa muestra del constructivismo de Moscú. La oficina, que encabeza Alexéi Ginzburg, nieto del autor del proyecto, Moisés Ginzburg, se encargará de la restauración de dicho edificio.

El arquitecto soviético junto con su colega Ignacio Milinis tienen la intención de construir una “casa-comuna de transición", un ejemplo de la utopía donde habrá de todo lo que necesita el constructor del comunismo para su hazaña diaria: una biblioteca, un gimnasio, un comedor con cocina, un jardín de la infancia con las casas-cunas y, por supuesto, "unidades residenciales", así Ginzburg llama los apartamentos. Cada espacio, dependiendo del tamaño, configuración y localización tendrá su propio código alfanumérico.

La restauración de la lavandería es la primera buena noticia, durante mucho tiempo, del edificio del bulevar Novinski, que se encuentra en estado crítico. La casa está deshabitada prácticamente por completo, pero no del todo: una parte de sus locales ha sido arrendada. La casa está en la lista de obras maestras arquitectónicas al borde de la desaparición.

Fuente: La Voz de Rusia

EL EDIFICIO DE VIVIENDA COMUNAL DEL NARKOMFIN, EN LA ESPINA ROJA: http://espina-roja.blogspot.com.es/2011/11/edificio-de-vivienda-comunal-del.html



 

No hay comentarios: