La fotógrafa Merav Maroody nos descubre imágenes situadas en la económica post soviética que expresan lo que podría ser la era Post Industrial Comunista. Sus imágenes poéticas revelan un inesperado renacimiento de estos paisajes, imágenes de utopías rotas, un paisaje desconocido. Estos edificios representan un impulso caótico provocado por un sistema en decadencia. Su diversidad nos muestra el final de esta industria. ¡Buen trabajo!
Este proyecto nace de los recuerdos que todavía existen en las zonas dedicadas al trabajo durante el período comunista. Mi fascinación por las fábricas abandonadas europeas del este se manifiesta en una constante búsqueda por capturar la esencia de esos lugares con mi cámara. Usando una técnica única para combinar múltiples exposiciones en una sola imagen completa, trato de crear imágenes que reflejen los verdaderos colores y el "espíritu" de las fábricas.
Merav Maroody comenta.- "La técnica de HDR que estoy usando tiene un papel esencial conceptual en mi trabajo, en lugar de ser una necesidad técnica única, se reflexiona sobre la paranoica necesidad de conservar lo que pronto será pasado y que en algún momento de la historia definia la vida de toda una comunidad. En ese sentido lo que ocurre en estos enormes desiertos de viejas máquinas, son reminiscencias de una ideología perdida sobre la virilidad y el orgullo del trabajo. "
Merav Maroody es fotógrafa israelita que vive en Tel Aviv (Israel). 1997-2001 Se graduó en la Academia Bezalel de Arte y Diseño / BFA, Fotografía, a veces trabaja como fotógrafa Movie Stills, fotografía de Motion Picture Still, Fotografía Arte, Arte y fotografía relacionados y desde 2008-hasta la actualidad es fundadora y editora de Ms.Use Magazine.
http://camerav.wordpress.com/
Fuente: Metalocus
No hay comentarios:
Publicar un comentario