sábado, 16 de febrero de 2013

PAUL HANSEN GANA EL WORLD PRESS PHOTO CON UNA IMAGEN DE LA TRAGEDIA PALESTINA


En la foto los cuerpos de dos hermanos de dos y tres años de edad aparecen amortajados en primer plano, mientras por detrás les sigue el cadáver de su padre.

El sueco Paul Hansen fue galardonado este viernes con el primer premio en la edición de 2012 del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo, el World Press Photo, por una instantánea que muestra la desesperación de un grupo de hombres en el funeral de una familia por una calle de Gaza.

El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, fue reconocido con el primer premio en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes el pasado mes de noviembre.

La fotografía de Hansen, fotógrafo en el periódico sueco Dagens Nyheter, muestra a un grupo de hombres desolados por la muerte de dos pequeños y su padre, cuyos cadáveres son llevados a hombros de camino a una mezquita para celebrar el entierro.

Los niños, dos hermanos de dos y tres años de edad, aparecen amortajados en primer plano, mientras que por detrás les sigue el cuerpo de su padre. Los tres murieron al quedar su casa destruida en un ataque israelí con misiles, en tanto que la madre fue ingresada en cuidados intensivos.

La fotografía ganadora fue tomada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Gaza. El jurado internacional del World Press Photo anunció en Amsterdam los premios concedidos a 54 fotógrafos de 32 nacionalidades en nueve categorías temáticas.

Fuente: EFE

Gaza (Noviembre de 2012). / BERNART ARMANGUE

No hay comentarios: