jueves, 13 de septiembre de 2012

MONUMENTO AL EJÉRCITO ROJO EN ISRAEL INAUGURADO EL PASADO 25 DE JUNIO


El municipio de Netanya ha erigido el Monumento Nacional que conmemora la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en las costas del mar de la ciudad.

El pasado 25 de junio el presidente de Rusia Vladimir Putin inauguró con su homólogo israelí, Simón Peres, un monumento en recuerdo a los soldados del Ejército Rojo caídos en la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario ruso se trasladó a la ciudad costera de Netania, donde viven numerosos judíos procedentes de la antigua Unión Soviética, para participar junto a Peres en la ceremonia de la inauguración.

El memorial de Netania, dedicado a los soldados del Ejército Rojo que lucharon contra el nazismo, fue diseñado por artistas rusos, Salavat Scherbakov, Perfiliev Vasiliy y Michail Naroditsky, seleccionados mediante un concurso. Al oeste, se encuentra la línea costera de la hermosa e histórica ciudad de Netanya, que fue estratégica en la inmigración ilegal organizada a Eretz Israel, que comenzó cuando los nazis tomaron el poder.

Su construcción costó a los empresarios del país eslavo que financiaron la obra en torno a un millón de dólares.

Durante el acto solemne de su inauguración Putin defendió la necesidad de “hacer todo lo posible para que la doctrina nazi bajo cualquier disfraz quede como algo del pasado”, en un momento en que el mundo y la paz son “aún frágiles”.

“He visto muchos monumentos a lo largo del mundo, pero este será un recordatorio constante del heroísmo de una generación entera que peleó y se sacrificó por toda la humanidad”, dijo el líder ruso ante unas 600 personas.

Peres, por su parte, destacó la “deuda de gratitud” de Israel y el pueblo judío con Rusia por el papel de los soviéticos en la liberación de los campos de concentración y exterminio, en los que murieron seis millones de judíos.

Fuente: RIA Novosti y otros


2 comentarios:

Maxim 88 dijo...

Acá observamos el sionismo izquierdista .

Anónimo dijo...

Maxim 88 deja de hablar pavadas nazi ignorante gran posteo