jueves, 27 de septiembre de 2012

LA COMPAÑÍA LA PAJARITA DE PAPEL ADAPTA "MADRE CORAJE Y SUS HIJOS", DE BERTOLT BRECHT

El Teatro de La Puerta Estrecha de Madrid programa del 27 de septiembre al 16 de diciembre la adaptación de la mítica obra del autor alemán

La compañía teatral La Pajarita de Papel ha decidido adaptar a uno de los autores dramáticos más reconocibles e influyentes como es Bertolt Brecht. "Madre Coraje y sus Hijos" es una de sus creaciones más impactantes y en la que como explica Juan Guerrero Zamora, autor de ’Historia del Teatro Contemporáneo’ (1961), “nunca consiguió caracteres humanos más entrañables y más cargados de sentido en su humana contradicción”.

La obra describe el periplo de Anna Fierling (más conocida por el sobrenombre de Madre Coraje) y de sus hijos: el honesto Schweizerkas, el temperamental Eilif y la muda Kattrin, mientras ejerce su trabajo de vendedora ambulante durante la Guerra de los Treinta Años, algo que traerá unas cruelesconsecuencias.

Se trata de una de las creaciones que el autor hizo con un carácter eminentemente antibélico y con la misión de atacar al fascismo alemán, del que fue uno de los muchos perseguidos por él.

La versión de ’Madre coraje y sus hijos’ que se verá en La Puerta Estrecha estará dirigida por Rodolfo Cortizo. El reparto está compuesto por Eva Varela, Concha Roales-Nieto, Nicolás Fryd, José Gonçalo, Verónica Otero, César Barló, Victoria Peinado y Patricia Domínguez.

Fuente: Tercera Información

Más información: http://www.teatrolapuertaestrecha.org/

No hay comentarios: