Entre las numerosas estatuas monumentales de Gogi Ochiauri destaca el Monumento a la Gloria de la Segunda Guerra Mundial en el parque Vake de Tbilisi, antes conocido como Parque de la Victoria, cuyo conjunto fue diseñado por los arquitectos V. Alexi-Meskhishvili y K. Nakhutsrishvili.
El conjunto escultórico del Monumento a la Gloria estaba originalmente dedicado a la memoria de los soldados soviéticos que habían muerto en la Segunda Guerra Mundial, pero hoy está dividido en dos partes: la estatua de bronce de 18 metros de la Madre del Lugar, que representa a una mujer que levanta los brazos y sostiene una bandera, así como una rama con hojas de roble, se encuentra en el Parque Vake, su lugar original, pero las figuras de los soldados que custodian la Tumba del Soldado Desconocido, fueron trasladadas a Gori y hoy son conocidas como el Monumento a la Reconciliación Nacional.
El torso femenino desmembrado con el nombre de “Restauración” al principio no fue aceptado por el público, pero pronto se convirtió en un símbolo de la Georgia de los años 90.
Madre del Lugar del Monumento a la Gloria
No hay comentarios:
Publicar un comentario